Treinta enólogos de Utiel-Requena se reúnen para catar la añada 2014

utiel-requena

Miércoles 18 de Febrero de 2015

Compártelo

Leído › 2138 veces

El Consejo Regulador celebra la ‘I Jornada de Enólogos/as de la DO Utiel-Requena’. Los profesionales de la enología de la zona han catado y valorado la calidad de los vinos de la última añada

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha celebrado este miércoles la primera jornada de cata conjunta para los/las enólogos/as que trabajan en el ámbito de esta Denominación de Origen. Al acto han acudido un total de treinta enólogos/as, que proceden de las bodegas y cooperativas de la zona de producción vitivinícola de Utiel-Requena. Estos profesionales han catado vinos blancos, rosados y tintos de la añada 2014.

El objetivo de esta ‘I Jornada de Enólogos/as de la DO Utiel-Requena’ es “ofrecer la posibilidad a los enólogos que día a día trabajan en nuestro territorio de valorar de primera mano la calidad de los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen”, comenta el presidente de la DO, José Luis Robredo.

Networking enológico

Robredo subraya que ha sido “una mañana de hermanamiento muy positiva, en la que los especialistas han compartido experiencias e intercambiado impresiones sobre su práctica enológica”. Al final de la jornada, los asistentes han catado también vinos ofrecidos por otras denominaciones de origen de vino de España.

Es la primera vez que el Consejo organiza un acto de estas características, y tiene previsto continuar con estos encuentros “porque son una manera de enriquecer nuestro conocimiento sobre los vinos de España y la labor vinícola que se lleva a cabo en nuestra tierra y de reconocer el esfuerzo de nuestros enólogos”,ha afirmado el presidente.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2138 veces

Comenta