La bodega 'A Coroa' recibe el certificado de marca 'Galicia Calidade'

Ourense

Viernes 05 de Diciembre de 2014

Leído › 1924 Veces

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, hacía esta mañana entrega de la certificación como marca Galicia Calidade a los vinos de Adega A Coroa en las instalaciones de la bodega.

Esta mañana la bodega valdeorresa Adega a Coroa recibía la certificación Galicia Calidade para sus vinos con la presencia de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, acompañada del gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro. Sol Vázquez aseguró durante su intervención: "Para la marca Galicia Calidade y también para Galicia en general es importante crecer con marcas de gran calidad como los vinos de A Coroa".

Al acto también asistían el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, y el presidente de la DO Valdeorras, José Luis García Pando. El alcalde de A Rúa destacaba la importancia histórica de las instalaciones de la bodega que cuenta con un edificio de más de trescientos años de antigüedad y que ha sido restaurado íntegramente por los dueños de la bodega.

La jornada comenzaba con la firma del contrato y posterior entrega oficial del certificado de uso de la marca Galicia Calidade a Adega A Coroa y continuaba con una visita a la bodega. Durante la misma los asistentes se mostraron encantados con la restauración del edificio del siglo XVIII en el que se ubica las instalaciones de la bodega. Los participantes disfrutaron para terminar de un aperitivo en el que tuvieron la oportunidad de degustar los vinos de Adega A Coroa.

Uno de los dos socios de la bodega, Roberto Fernández, fue el encargado de decir unas palabras de parte de Adega A Coroa mostrándose visiblemente emocionado al exponer su discurso: "Lo que hacemos es todo trabajo, trabajo y trabajo. El equipo de A Coroa formamos una gran familia y realizamos todo ese trabajo con cariño y muy unidos".

Adega A Coroa ha recibido multitud de premios desde su fundación en 2002 tanto de carácter nacional como internacional, consiguiendo logros como ser reconocido por el New York Time como el mejor godello en una cata ciegas o conseguir estar presente dos años consecutivos en el Tender del monopolio sueco. Ahora, bajo el sello Galicia Calidade, los consumidores que degusten un godello A Coroa tienen una garantía más de que lo que degustan es un vino de calidad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta