Los asistentes a la gala de la Guía Michelin 2014 brindarán con el Moscatel Dulce de Málaga de Jorge Ordóñez nº2 Victoria

Málaga

Martes 18 de Noviembre de 2014

Leído › 2028 Veces

Nº2 Victoria tiene fama internacional por haber sido el único vinos español, hasta el momento, presente en un banquete de celebración de los Premios Nobel hace dos años en Estocolmo

Los asistentes a la Gala de presentación de la Guía Michelin 2015 en Marbella brindarán, como es lógico, con un moscatel dulce malagueño. Con el más internacional y reconocido, el Nº2 Victoria, de Bodegas Jorge Ordóñez. Un vino que ha dado la vuelta al mundo y que atesora 95 puntos de Robert Parker, el crítico más importante del mundo, que ha escrito de él: "es un vino tan sensacional como singular. Hay que saborearlo para creerlo". Nº2 Victoria está en las Cartas de los principales restaurantes del mundo con estrella Michelin.

"La elección de nuestro moscatel dulce Nº2 Victoria para la Gala de presentación de la Guía Michelin 2015 supone un orgullo doble. En primer lugar porque es la primera vez que la presentación se celebra en Andalucía, lo que supone un enorme impulso para la alta gastronomía de esta Comunidad Autónoma y en segundo porque es un nuevo reconocimiento a este singular y delicioso vino malagueño", explica Victoria Ordóñez, Directora General de Bodegas Jorge Ordóñez.

El moscatel Nº2 Victoria también se ha servido recientemente en la comida de celebración del 88 aniversario de la Reina Isabel II de Inglaterra que tuvo lugar en Picton Castle, uno de los castillos más bellos de Gran Bretaña, situado región de Gales.

La singularidad del Nº2 Victoria se debe a la calidad de las uvas. Procedentes de viñedos centenarios de La Axarquía, la zona montañosa situada junto a Málaga que se alza frente al Mediterráneo. Viñedos que producen muy poca cantidad de uva pero de una calidad enorme. Además, la vendimia de la Axarquía también en reconocida internacionalmente por su dificultad, ya que la extremada pendiente exige que se haga a mano y con la ayuda de mulas. Además de la elaboración, siguiendo sistemas tradicionales que se han recuperado y sin añadir azúcares.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta