¿Por qué las empresas del sector del vino tienen que estar en Google?

Madrid

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Compártelo

Leído › 10521 veces

Google ofrece a las empresas ventajas adicionales a las redes sociales, no sólo porque sea la web número uno del mundo y el buscador más usado, sino porque ofrece diferenciación y valores añadidos al resto

Google

A la hora de elegir en que redes sociales estar presentes, muchas empresas del sector vinícola dejan de lado Google, el buscados líder y que puede tener numerosos beneficios para el sector del vino y el enoturismo.

Aunque en la actualidad no llega a alcanzar el nivel de targeting de las redes sociales, Google es la web número uno del mundo superando en número de usuarios a todos.

Google además avanza con fuerza en otros campos, no solo la web, y numerosas empresas son las que encuentran aquí muchas más ventajas que en redes sociales, eso sí, sin olvidar la importancia de las redes sociales.

Presentamos a continuación los 5 grandes beneficios que puede aportar Google al sector bodeguero y empresas del sector del vino.

Mejora tu ranking en el buscador de Google

Google es el buscador más usado del mundo, y como tal premiará su utilización posicionando tu negocio en mejor lugar en los resultados orgánicos o naturales de su buscador.

Además al usar Google estarás suministrando de manera manual resultados a Google, es decir facilitas el trabajo al buscador suministrando las URLs que te interesa posicionar.

Recuerda tener muy presente que tu actividad en Google te hará sumar puntos para tu posicionamiento orgánico. Google indexará tus contenidos y premiará a sus usuarios, por eso es importante aprovechar este buscador y adelantarte a tus competidores.

Aumenta tu base de clientes y segméntalos

Una de las grandes ventajas de utilizar Google, es su capacidad de segmentar a potenciales clientes a través de sus herramientas para desarrolladores, de manera que podemos dirigir mensajes personalizándolos y adaptarlos a cada target o a varios a la vez, tanto de manera orgánica como de pago.

Puedes hacer que publicaciones sólo sean vistas por un determinado número de personas para lo cuál compartirás tus publicaciones delimitando audiencia.

Si por ejemplo tienes una bodega que organiza eventos o visitas, existen millones de usuarios que buscan viajes y turismo, es un nicho de usuarios potenciales bastante buenos ya que están interesados en lo que ofreces, y Google para desarrolladores te ofrece herramientas para dirigirte solo a ellos.

Más simple y menos intrusiva

Las redes sociales están recibiendo muchas críticas en los últimos tiempos debido a la falta de privacidad. Además, la cantidad de entradas en los "muros" provenientes de anunciantes esta siendo tan abrumadora que muchas veces cuesta ver que es lo que realmente publican tus amigos. Google no realiza estas prácticas que pueden resultar bastante molestas. Es la web más "limpia" para el usuario.

Por otro lado, lo que publicas no está tan limitado a tus seguidores como en las redes por lo que su alcance es mucho más real y amplio.

Google le gustan las imágenes

Google sabe del poder de atracción que tienen las imágenes y los vídeos, así que se ha decidido por un diseño bastante visual donde las imágenes tienen una gran importancia.

Además Google permite la integración de tus publicaciones con otros servicios Google, como Youtube, Maps o Google Negocios.

Para instalaciones de ocio, alojamientos, y empresas que ofrezcan productos y servicios enoturísticos de diversa índole, el poder usar imágenes atractivas, estimulantes y de alto poder de persuasión, es un arma que hay que explotar al máximo.

Úsalo como blog de empresa

Una alternativa es usar Blogger de Google como blog, y usar las redes sociales simplemente para amplificar estos contenidos enlazándolos. Blogger de Google permite publicar posts largos, embeber fotos y video, además de interactuar con gente que comparte nuestras pasiones.

Además, a través de las fichas de Google Local, puedes indicar dónde está geográficamente tu bodega o empresa, lo que permite que salgas en búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa. Con ello estás ganando más cuota de pantalla y tienes más visibilidad que si no lo hicieras, además de ayudar al usuario a encontrarte más fácilmente. El marketing local es básico para lograr clientes en el sector del enoturismo.

Claves para potenciar tu marca de vinos en Google

  • Sé constante y publica posts regularmente sobre cosas que le pueden interesar tus clientes.
  • Publica contenido tuyo propio que sea relevante para otros usuarios interesados en el sector del vino
  • Recuerda hacer una buena segmentación usuarios y temas clave para así aprovechar esta ventaja de Google
  • Crea una comunidad sobre algún tema que veas pueda interesar. Experimenta con esta posibilidad.
  • Utiliza el potencial de las imágenes. Experimenta, prueba y sé creativo.
  • Sé local y utiliza los recursos adiciones de Google
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 10521 veces

Comenta