Cinco vinos se alzan con el ‘Quijote de Oro’ en el V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Sábado 22 de Marzo de 2014

Leído › 2134 Veces

Según el criterio de 1000 catadores profesionales y aficionados, que han participado en la mayor cata de España

El V Concurso Regional de Vinos 'Tierra del Quijote', celebrado en Alcázar de San Juan, ya tiene vencedores. Los vinos que han logrado cautivar al jurado compuesto por 1.000 personas, y por tanto, se han alzado con el Quijote de Oro, han sido 'Viña Los Aljibes Blanco 2013' de la Bodega Finca Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón (Albacete), en la categoría de blancos; 'Torre de Gazate rosado 2013' de Vinícola de Tomelloso, de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, en la categoría de rosados; 'Casa de la Loma 2013' de Bodega Los Majanares, de Casas de Haro (Cuenca), en la categoría de tintos jóvenes sin barrica de las cosechas 2012 y 2013; 'Corcove Roble 2012' de la Bodega J.A. Megía e Hijos, de Valepeñas (Ciudad Real), en la categoría de tintos con barrica de las cosechas 2011, 2012 y 2013; y 'Puente Rus 2009' de la Cooperativa Nuestra Señora de Rus, de San Clemente (Cuenca) en la categoría de tintos envejecidos en barrica de cosechas anteriores a 2011.

Un total de 250 vinos de 90 bodegas de todas las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, además de Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos de Pago y de la IGP Campo de Calatrava optaban a este importante reconocimiento que aúna los criterios de los expertos con los gustos de los consumidores finales.

Tras dos horas de catas y el posterior recuento de las 10.000 fichas de puntuación que ha estado supervisado por una notaria, se daba a conocer el fallo del jurado de este macro-concurso, organizado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento alcazareño.

La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, ha felicitado a las bodegas y cooperativas donde se elaboran los vinos ganadores y ha dado las gracias a los 1000 catadores, a las bodegas participantes y al centenar de personas que han participado en la organización de dicho evento.

Los premios de este concurso, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Consejería de Agricultura, se entregarán en un acto público que se organizará en la fecha que estipule la organización.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta