El éxito del Salón Guía Peñín confirma el auge del mundo de los destilados Premium y la coctelería

Madrid

Jueves 11 de Abril de 2013

Leído › 4111 Veces

Más de 800 personas asistieron a la IV edición del evento dedicado a los espirituosos de alta gama y al II Salón del Cocktail, que un año más compartieron espacio en Madrid

La gran afluencia de asistentes que ayer registró el IV Salón de los Destilados Premium & II Salón del Cocktail organizado por Guía Peñín corrobora el enorme auge que en los últimos años ha alcanzado el mundo de los destilados Premium y la coctelería. En concreto, 827 personas -entre profesionales del sector y periodistas participaron en ambos espacios diferenciados y tuvieron la oportunidad de catar más 170 marcas en el Salón de Destilados Premium y degustar en el Salón del Cocktail las últimas tendencias en combinados y coctelería elaborados por algunos de los bartenders más reconocidos.

Durante el evento se presentó la Guía Peñín de Destilados y Coctelería 2013, la única del sector que recoge destilados de todas las categorías con notas de cata y puntuación. Este año se han catado más de 945 referencias entre ginebras, vodkas, whiskies, rones, tequilas, orujos, licores y piscos, entre otros.

Las actividades paralelas programadas también obtuvieron un gran éxito de participación, tanto la charla-coloquio sobre las Nuevas Tendencias en Destilados y coctelería y el taller sensorial impartidos por The Cocktail Room, como la Master Class dirigida a sumilleres de Madrid e impartida por la DE Brandy de Jerez.

Fueron muchas las novedades en destilados Premium que se dieron a conocer en esta nueva edición. Un total de 46 nuevas marcas entre las que cabe destacar en la categoría de Ginebras las nuevas marcas Gin Madions, Ö Gin Wannborga, ISH Limed, Kinross, Sikkim Gin y las de producción nacional Gin Sea, N Gin LVC y M5 ; en Vodkas se presentaron Kirman, Druide, Ö Vodka Wannborga, Pincer Vodka y AKAVodka, así como Chopin con su gama Rye y Potatoe; el nuevo Tequila Premium de la marca Alacrán; la gama del nuevo Pisco Perú Profundo estuvo presente tanto en Premium como en Cocktail ofreciendo una amplia gama de recetas elaboradas por el reconocido coctelero Emilio Vivanco.

Oliver & Oliver Internacional vino desde Republica Dominicana para presentar cuatro de sus marcas Premium, dos de ellas nuevas en el mercado español: Presidente Marti y Punta Cana. En cuanto a los Mixers, una de las novedades más atractivas que se presentaron en este salón fue la nueva gama de tónicas Premium Peter Spanton, procedentes de Reino Unido, así como el refremixer PinkCow, una original bebida que combina a la perfección con cualquier destilado Premium. Los zumos Cuckoo, los bitters Bittermens, los siropes Philippe Routin , el agua Premium Numen y la gama de tcompletaron la nueva zona dedicada a los mixers Premium. En el apartado de whisky destacó la nueva gama de Dalmore y Glengoyne.

Amer Gourmet presentó un buen número de marcas nuevas en el Salón de Destilados Premium como la Cachaça Abelha, el Cognac Ferrand 1840, el ron Plantation y los nuevos spirits de coctelería Berry Bros. Bodegas y Viñedos Verum presentó en primicia en este evento su cognac François, tanto el V.S. como el V.S.O.P. La empresa española Teichenné, también dio a conocer varias novedades como el ron Tabú, el whisky Gleygone y sus snapps de coctelería de la casa, entre otros.

La importante afluencia de público registrada en el II Salón del Cocktail, supuso la consolidación de este evento, en el que lo más vistoso de las últimas tendencias en coctelería –elaboradas por bartenders tan reconocidos como Tupac Kirby y Emilio Vivanco- se combinó con un ambiente festivo que sirvió para poner el broche final a esta nueva cita organizada por Guía Peñín.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta