Enólogos y sumilleres mostrarán los parecidos entre los vinos cordobeses y el Cava

Barcelona

Miércoles 10 de Abril de 2013

Compártelo

Leído › 2764 veces

Desde Institut del Cava, junto con la Asociación de Sumilleres de Córdoba y la DO Montilla Moriles, se están coordinando una serie de actividades con el objetivo de continuar con la tarea de difusión de los Cavas y los vinos cordobeses, presentando múltiples momentos de consumo

El año pasado tuvo lugar la I Jornada de Cava y Vinos Montilla Moriles en Córdoba. Este año, las Jornadas se trasladan a Cataluña.

Entre Sant Sandurní de Anoia y Barcelona, desde el 18 y hasta el 23 de abril, enólogos y sumilleres mostrarán los puntos en común entre ambos vinos. Los participantes de las diferentes actividades, aprenderán a reconocer las diferentes tipologías y a maridar los vinos con platos de la gastronomía catalana, andaluza e internacional.

Las Jornadas se iniciarán en Sant Sadurní d'Anoia en la tienda de vinos “Cal Feru” el próximo 18 de abril, donde su sumiller, Xavier Roig, hará una presentación de los Vinos de Montilla Moriles y Cavas.

Seguidamente, el 19 de abril, en la "Sesión taberna" de Cal Feru, se celebrará una "Feria de Abril" a la andaluza de la mano de los vinos Montilla Moriles, los Cavas y las Gastronomía típica andaluza.

El 22 de abril se destinará a la formación, con un seminario en la Escuela de Enología Mercè Rossell de la localidad de Espiells y otro para los alumnos del Curso de Sumiller de la escuela de hostelería y turismo CETT en Barcelona.

El punto y final será el mercado de Santa Caterina de Barcelona donde se celebrará un Sant Jordi especial con platos típicos elaborados con productos del mercado, en un almuerzo de maridajes con ambos vinos, con el objetivo de mostrar la máxima diversidad y diversidad.

Los vinos de Montilla Moriles y el Cava tienen mucho en común: las levaduras, el tiempo de crianza, variedades autóctonas, etc. Ambos son vinos delicados, elaborados para compartir y emocionar.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2764 veces

Comenta