Bodegas Verum celebra el día europeo del enoturismo maridando sus vinos con platos típicos y chocolates

Tomelloso (Ciudad Real)

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Compártelo

Leído › 6484 veces

Bodegas y Viñedos Verum, en colaboración con la Asociación Cultural para el Conocimiento y Cata del Vino celebrará el fin de semana del 10 y 11 de noviembre el día europeo del Enoturismo

El próximo 11 de Noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo organizado por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino). Para celebrarlo, en colaboración con la Asociación Cultural para el Conocimiento del Vino, Bodegas Verum ha preparado un fin de semana cargado de actividades.

El sábado es el día fuerte, ya que se comienza a las 12:00 con una visita guiada a la Bodega, destilería y cueva, única en España con más de 8000 m2 en calles excavadas bajo tierra sin ningún tipo de sostenimiento artificial que albergan más de 28.000 barricas de crianza y la sacristía con soleras de 1912. La visita finalizará con un vino de la bodega en la misma cueva.

Posteriormente, en el Restaurante Mabel de Tomelloso a escasos 300 metros de la bodega, se impartirá un taller de degustación y cata de vino con tres de nuestros elaborados (dos de ellos en primeur) de la mano de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, promotor del Wine Up Tour, comunicador y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? editado por Mundi-Prensa (2ª Edición).

La jornada matutina continúa con una comida armonizada de 6 platos con clara influencia manchega, donde los asistentes podrán degustar la gama completa de vinos VERUM y para terminar, el maridaje del vino estrella de la bodega: Verum Selección de Familia 2010 con tres chocolates: Amazonas, Ecuador y Madagascar donde comprobar como el vino es un perfecto aliado del chocolate.

Tras el café, la degustación de Destilados Verum.

La tarde continúa con la participación de nuestros vinos en una cata comentada organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso y la mañana del domingo, con una jornada de puertas abiertas.

La actividad del sábado (visita, taller y comida armonizada) tiene un precio de 26 euros/persona.

Las reservas se realizan hasta el viernes por la tarde al teléfono: 635593643.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 6484 veces

Comenta