El Wine up Tour vuelve con su edición de verano en la costa española

Escrito por Wine Up ConsultingWine Up Consulting

Miércoles 11 de Julio de 2012

Leído › 1537 Veces

El próximo viernes, 13 de julio comienza la 8ª etapa del Wine Up Tour en Benidorm. La Cava Aragonesa acogerá una cena armonizada con 10 magníficos vinos pensados especialmente para el verano.

El verano también es una buena época para disfrutar del vino. El ocio, descanso, vivir sin prisas y disfrutar de cada momento es la excusa perfecta para disfrutar del fruto del dios Baco. Esta fecha en la que todo se ralentiza nos permite saborear y disfrutar de aquellas cosas que más nos gustan.

En la presente edición del Wine UP Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor se visitarán entre otras ciudades Benidorm y Torrevieja, dos de las ciudades tradicionales de veraneo, y dos de los mejores restaurantes de ambas ciudades, con reconocimientos por su trabajo y sobre todo, con el reconocimiento de los clientes por la cocina de calidad.

El vino y el Enoturismo Inverso que promueve Joaquín Parra de Wine UP Consulting no para en vacaciones, es responsabilidad de todo el sector estar en aquellos sitios donde van los consumidores y en épocas estivales, estos sitios son principalmente lugares de costa. En éstas ciudades, el Wine Up Tour no está solo pensado en los “turistas”, sobre todo, en los profesionales de hostelería que están ávidos de aprender y conocer nuevos vinos para ofrecer a sus clientes.

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se van desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

Los asistentes disfrutarán de vinos clásicos como un Reserva de la D.O. Rioja, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer, Tempranillos, Mencías… lo mejor de la viticultura española para maridar tapas como Sasimi de Salmon con arroz agridulce y huevas de trucha, Escalope de Foie de pato a la plancha con mermelada de higo y reducción de maracuyá, canelón de rabo de toro con puré de manzana reineta y reducción de vino tinto o Queso de cabra con dulce de manzana y fresa con chocolate y uno de los mejores quesos de España, con producción limitada y elaboración artesanal: La Hita curado al romero. Sin duda, una experiencia gastronómica para disfrutar con grandes vinos.

La cena armonizada y cata didáctica comenzará a las 21:30 con los siguientes vinos:

  • Aire de Guzque Sauvignon Blanc 2011 de Familia Ramírez Ludeña - Vino de la Tierra de Castilla
  • Verum Gewürztraminer - Sauvignon Blanc 2011 de Bodegas Verum - D.O. La Mancha
  • Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2010 de Heredad Baños Bezares - D.O.C. Rioja
  • Inspiración de Valdemar Tempranillo Blanco 2011 de Bodegas Inspiración - D.O.C. Rioja
  • Finca Constancia 2009 de Bodegas Finca Constancia - Vino de la Tierra de Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 de Bodegas Beronia - D.O.C. Rioja
  • Hombros 2009 de Bodegas Casar de Burbía - D.O. Bierzo
  • Huno 2008 de Pago los Balancines - D.O. Ribera Del Guadiana
  • Carracedo 2008 de La Bodega Del Abad - D.O. Bierzo
  • Lealtanza Reserva 2007 de Bodegas Altanza - D.O.C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz primera y única empresa de España en obtener en dos ocasiones el Crystal Taste Award. A nivel mundial, Aguas de Mondariz es la segunda marca del sector de agua embotellada que obtiene en dos ocasiones este reconocimiento otorgado por el International Taste & Quality Institute.

La cena dará comienzo a las 21:30 horas del Viernes 13 de Julio en el Restaurante LA CAVA ARAGONESA, ubicada en la Pza. de la Constitución, nº 2, en Benidorm. Las reservas se realizaran en el tlf. 96 680 12 06

Un artículo de Wine Up Consulting

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta