115.290 Seguidores !

El consumo de vino en la salud

Redacción

Martes 02 de Diciembre de 2008

Leído › 2791 Veces

Desde hace miles de años la principal inquietud en miles de personas es saber si el vino es bueno para la salud

El vino contiene la graduación alcohólica idónea asimilable por nuestro organismo

mencía

Desde hace miles de años la principal inquietud en miles de personas es saber si el vino es bueno para la salud. Hoy lo sabemos: SI.
El vino es 85% agua y el 15% restante elementos alimenticios altamente beneficiosos para la salud, como azucares, proteínas, polifenoles y sales minerales.

El alcohol.

De todos los elementos que componen el vino el más beneficioso es el alcohol, no obstante debe asimilarse con moderación. Estudios demuestran que el alcohol aumenta la concentración, fuerza, reflejos y vigor en un 15%, sin embargo a medida que se aumenta la ingesta estos beneficios disminuyen.

El vino contiene la graduación alcohólica idónea asimilable por nuestro organismo, de este modo podemos afirmar que en el consumo, el vino que le sobra a nuestro organismo es el causa la embriaguez.

Otro de los beneficios del alcohol en el organismo es como "desinfectante" natural, hoy se sabe que elimina cientos de gérmenes de la flora intestinal, riego sanguíneo y aparato respiratorio, así como las grasas libres en sangre. Por tanto el consumo continuado de dosis moderadas de alcohol es la mejor manera de tener nuestras venas y arterias limpias.

Por último, el alcohol controla tu peso corporal. Una copa de vino contiene un alto contenido en calorías (500 aprox.) sin embargo su alto contenido en hidratos de carbono (azucares) y sales minerales genera en el cuerpo un efecto saciante que elimina el apetito sin comprometer la salud. De forma simple podemos afirmar que comer con vino ayuda a adelgazar.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta