Charlie Arturaola volvió a apostar por los vinos Del Penedès en el MOST

Autor

Osvaldo Villar

Osvaldo Villar

7 de Noviembre de 2017

Leído › 537 veces

altVilafranca del Penedès Capital Mundial del Vino

alt

Los excelentes vinos Del Penedès y del Uruguay en el MOST. Photo © @Osvaldo_Villar/ Le Nouvel Observateur.

alt

Photo © @Osvaldo_Villar/ Le Nouvel Observateur Paris.

La iniciativa del Director del VINSEUM Xavier Fornos hombre entusiasta, constructivo y colaborador del enoturismo exigente es ofrecer un Festival solidario popular que reúne a más de 6000 personas de todas las clases sociales incluyendo los invitados, la mayoría personalidades del séptimo arte, la cultura, para aportar su granito de arena al desarrollo y ventas al desarrollo de Marketing agroalimentario para la defensa, divulgación promoción y ventas de Cine, Cava-Vino, a nivel internacional su propósito es que Vilafranca del Penedès se transforma por unos días en la Capital Mundial del Vino ademàs de ser uno de los principales núcleos enoturísticas del tarraconense gracias, sobre todo, a sus vides y uvas de los pueblos de alrededor en los que se multiplican hoteles, campings, apartamentos, urbanizaciones y zonas residenciales.

alt

Photo © @Osvaldo Villar/ Le Nouvel Observateur.

En esta ocasión los anfitriones de honor son Charlie Arturaola su película The Duel Of Wine, las prestigiosas bodegas del Uruguay su país natal y el productor de cine francés Samuel Toutain Le Vin en ebullition, han unido los esfuerzos al desarrollo del Cine la Cava y el Vino, con los mejores productos de terruño ideales para la Navidad. Xavier Fornos tiene una experiencia Internacional y variada adquirida a través de su trayectoria profesional en administración enoturísticas desafiando nuevos retos y siempre contribuyendo a través de iniciativas para el desarrollo y crecimiento de la cava y el vino en Penedès Cataluña y el mundo.

alt

Photo © @Osvaldo_Villar/ Le Nouvel Observateur.

Charlie Arturaola asegura que los vinos del Uruguay y del Penedès son vinos muy conocidos en Estados Unidos, donde reside y es uno de los mejores diez miembros de American Sommeliers Association. Charlie con su trabajo de comunicador del vino, contribuye  a prestigiar el ámbito de la cultura y forma de vida de la cual el vino forma parte, cooperando en el mantenimiento y la exaltación de los sabores, valores y costumbres de los países de tradición vitivinícola. Vilafranca del Penedès no sólo es la Capital Mundial del Vino por unos días (del 2 al 12 de noviembre 2017), se convierte también en la Capital Mundial del Cine y de la Cava para celebrar las fiestas navideñas que comienzan el mes de diciembre próximo.alt

Photo © @Osvaldo_Villar/ Le Nouvel Observateur Paris.

La séptima edición Most Festival 2017 incluye cortometrajes, documentales y películas que configuran un ambicioso programa audiovisual muy Popular relacionado con la cultura vitivinícola, complementado con actividades en once  bodegas, catas vinos del Alt del Penedès quesos y productos del terruño. La Navidad se acerca y es también la perfecta ocasión para hacer las compras de catas, vinos para Navidad y el año Nuevo 2018, además del ocio y los viajes estos días son muy importantes en el plano cultural vivido con un momento de profunda reflexión de Cava y Cine.

alt

altEs también una vía abierta  llena de curiosidad y de burbujas sobre la cava, los mejores vinos del mundo y productos del terruño mundial. Photos© Osvaldo_Villar/ Le Nouvel Observateur Paris.

altEl Festival Most abre las puertas del mundo del Cine, y la Cultura del vino, la cava Catalana à la disposición de todas las clases sociales incluyendo personas en dificultad. Para ellas el Festival Most es la cultura que les falta cuando son excluidos y olvidados de ser invitados al "asado popular". Con pocos recursos e ingresos económicos. Ellas necesitan olvidar todo lo que es agobio y preocupaciones, y el Festival Most les da acceso a las artes, fiestas vinícolas.

alt

Photo © @Osvaldo_Villar/ Le Nouvel Observateur Paris. LOBS http://osvaldovillar2012.blogs.nouvelobs.com/

El Festival Most es un sueño que se hace realidad. Lejos de ser un privilegio de ciertas clases sociales adineradas el Séptimo Arte es un derecho que todos tenemos que fomentar la "Comunicación, el Intercambio y la creación de proyectos abriendo vocaciones vitícolas, y comerciales en la industria de la Cava, el Cine y el Vino la hotelería y el turismo.

alt

El Uruguay es el país invitado de honor con degustaciones sobre el vino uruguayo, y trae sus mejores productos del terruño Latinoamericano.

altEl sumiller uruguayo Charlie Arturaola, los quesos Xerigots es un  mágico maridaje de sabores que emocionan nuestro paladar en dos territorios vitivinícolas el Penedès y la comarca del Priorat.

altOrganizado por Vinseum, Museo de las Culturas del Vino, y el Cine Club Vilafranca, el Most Festival es un diverso programa dividido en tres secciones audiovisuales. con 42 cortometrajes de diversas nacionalidades (65 proyeccionas incluyendo 38 largos metrajes) y cortos con sujetos variados desde el punto de vista artístico  e medioambiental, científicos para defender el medio ambiente el ecosistema que amenaza en desaparecer con grandes consecuencias medioambientales y económicas "Le Vin en ebullition" (Saving The Wine) es una película francesa  de Samuel Toutain que hace reflexionar sobre el futuro de la viticultura actual.

alt

alt'Happy End', 'Dos mujeres', 'Django', 'C'est la vie' y 'Tierra firme'. Al final de las mismas, la sesión se completa con degustación de vinos y cavas con Charlie Arturaola haciendo catas y degustaciones de productos en diversas bodegas que acogen un extenso programa de actividades enoturísticas las principales (Can Descregut Vilobí del Penedès, Jean Leon y Pardas à Torrelavit, Llopart, i Albet i Noya à Subirats), Freixenet, Gramona y Vilarnau à Sant Sadurní d'Anoia, Can Ràfols dels Caus à Avinyonet del Penedès, Torreblanca à Sant Miquel d'Olèrdola y con la Cooperativa Falset-Marçà à Falset).

alt

Las mujeres voluntarias (Bénévoles) del Festival con una participación muy importante en el desarrollo del MOST. Photo © @Osvaldo_Villar

En cada edición del Most Festival hay un país invitado. Este año es Uruguay y sus vinos de trece de sus prestigiosas bodegas: Artesana, Bracco Bosca, Casa Grande, Castillo Viejo, Cerro Chapeau, Chiappella, Giacobbe, Juanicó, Marichal, Pizzorno, Spinoglio, Varela Zarranz y Viñedo de los Vientos. Charlie Arturaola asegura que los vinos del Uruguay y del Penedès son vinos muy conocidos en Estados Unidos, donde reside y es uno de los mejores diez miembros de American Sommeliers Association. Charlie con su trabajo de comunicador del vino, contribuye  a prestigiar el ámbito de la cultura y forma de vida de la cual el vino forma parte, cooperando en el mantenimiento y la exaltación de los sabores, valores y costumbres de los países de tradición vitivinícola.

alt

Con la participación del Hotel *** Pedro Tercero. Con  su acogedor y simpático equipo www.hotelpedrotercero.com 0034 93 890 31 00 

info@hotelpedrotercero.com

www.mostfesrtival.cat

Un artículo de Osvaldo Villar
Crea tu post!

Comenta