Wine Days DO Binissalem, referente del enoturismo en Mallorca celebra su undécima edición

Un programa repleto de actividades para disfrutar del vino y la cultura en Mallorca

Jueves 09 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1455 veces

Este jueves, 9 de mayo, se ha presentado en el Celler Sebastià Pastor de Santa Maria del Camí la undécima edición de los Wine Days (17-26 de mayo) de la Denominación de Origen Binissalem, un evento que cada año gana más relevancia en el ámbito del enoturismo en Mallorca. Los anfitriones del acto, Mª Antònia y Sebastià Pastor, junto a José Luis Roses, presidente de la DO Binissalem, han recibido a un nutrido grupo de personalidades, entre las que se encontraban figuras políticas, representantes de diversas DO y IGP de Baleares y medios de comunicación.

Durante la inauguración, José Luis Roses agradeció la hospitalidad del Celler Sebastià Pastor y subrayó la transformación que Wine Days ha supuesto para la zona, integrándola firmemente en el circuito turístico a través de una oferta que va más allá de la simple degustación, enriqueciendo la experiencia con múltiples actividades culturales y de ocio. Este año, el evento se consolida como una cita esencial para los amantes del vino y la cultura.

Marga Amat, directora técnica del CRDO Binissalem, detalló un ambicioso programa que pretende celebrar la rica tradición vinícola de la región. Las actividades programadas son variadas e incluyen desde paseos en bicicleta eléctrica y maridajes culinarios en diversas bodegas hasta talleres que combinan vino con otras expresiones artísticas y culturales. Destaca la "Fiesta WD- Vino, Gastronomía y Música" en el Claustro de St. Francesc de Palma, que promete ser un encuentro memorable con la participación de destacadas bodegas y chefs de la región.

Además, el programa incluye propuestas como la VI Marcha Nórdica por Santa Eugènia, sesiones de relajación y cata, y una serie de encuentros literarios y espectáculos de danza y música, demostrando la versatilidad y riqueza que el vino puede aportar a diferentes ámbitos de la vida y la cultura.

Una novedad este año es la visita al patrimonio prehistórico con cata de vino en el Talaiot de Son Fred, lo que añade un componente histórico al evento. También se ha organizado una sesión de cata rápida que permite a los participantes descubrir y disfrutar de vinos elaborados con variedades locales de uva en un formato ágil y dinámico.

El cierre del acto corrió a cargo de Joan Llabrés, director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, quien felicitó a la DO Binissalem por una organización que logra conectar el vino con otras dimensiones del entretenimiento y la cultura, creando un modelo de enoturismo más rico y variado.

Este evento no solo celebra el vino, sino que lo eleva como eje de un tejido cultural y de ocio más amplio, demostrando que el vino puede ser tanto una expresión de la cultura local como un puente hacia experiencias más amplias y enriquecedoras. Las actividades propuestas, disponibles en la web oficial del evento www.binissalemdo.com, prometen convertir estos Wine Days en una experiencia inolvidable tanto para residentes como para visitantes de Mallorca.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1455 veces