Villarei 2023 de Altos de Torona conquista el International Wine Challenge por tercer año consecutivo

Altos de Torona consolida su liderazgo en el International Wine Challenge con múltiples reconocimientos

Lunes 27 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1990 veces

El International Wine Challenge de Londres, considerado uno de los certámenes más exigentes y reconocidos del mundo, ha revelado los resultados de su edición 2024. En esta ocasión, Altos de Torona ha logrado, por tercer año consecutivo, posicionar sus vinos en la cúspide de la excelencia internacional. El Villarei 2023 ha sido galardonado con la máxima puntuación, además de recibir el Trophy al mejor vino blanco nacional. Los jueces han descrito este Albariño como una "hermosa expresión de flor de naranjo y albaricoque, con un paladar envolvente y estructurado, una acidez aguda pero bien integrada, y un final largo y complejo".

Altos de Torona también ha obtenido medallas de plata para sus vinos Altos de Torona Albariño, Albanta y Pazo Villarei. Asimismo, Heroico de Bodegas Regina Viarum, otra bodega destacada del mismo grupo, ha sido reconocida con una medalla de plata.

La bodega Altos de Torona posee el viñedo más grande de Rías Baixas en una sola parcela, con 94 hectáreas de gran biodiversidad ubicadas en la ladera sur del Monte Galeno, en Tomiño-O Rosal. Además, cuenta con la Finca de Portas en el Salnés, orientada a explorar el máximo potencial de los vinos de esta región.

Iván Gómez, propietario de la bodega, ha expresado su satisfacción por estos logros, destacando que obtener un certificado de excelencia internacional refuerza el compromiso de la familia Gómez con la elaboración de vinos de alta calidad y la promoción de la biodiversidad. Este compromiso ha sido una constante desde los inicios de la bodega hace más de dos décadas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1990 veces