Más de 600 agencias de viajes, bloggers y hoteles se agrupan en EnoTicket para vender tickets de enoturismo

Contentos, orgullosos, felices... así se encuentran los responsables de EnoTicket.com en su corta andadura. Es un hecho notorio que el camino de la digitalización de las bodegas pasa por contar con una gran red de canales de ventas (agencias de viajes, blogguers, hoteles) que les ayuden a llenar sus instalaciones de enoturistas.

Escrito por

Martes 28 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 2228 veces

EnoTicket.com, la pionera plataforma en internet que comercializa tickets de experiencias enoturísticas con día y hora de celebración y que cuenta con la ayuda de los canales de venta, ha alcanzado un hito significativo en su trayectoria al expandir su red de canales de venta (agencias de viajes, hoteles y bloggers) a más de 600.

Foto: Escaparate de una agencia de viajes con la pegatina de "Punto de venta autorizado de enoturismo de EnoTicket". De este modo los viandantes ven un reclamo publicitario para informarse en la agencia de viajes de su confianza.

Este logro incluye la incorporación de agencias de viajes, blogueros y hoteles, y representa un avance crucial para el sector del enoturismo. Gracias a esta amplia red, las bodegas, vinotecas, museos del vino, restaurantes que organizan menús armonizados, etc., ahora tienen mayores oportunidades de vender tickets y promocionar sus actividades a un público más amplio y diverso.

Puedes conocer el listado actualizado de canales de venta haciendo clic aquí.

Un crecimiento exponencial en Canales de Venta

Desde su creación, EnoTicket.com ha trabajado incansablemente para construir una red robusta y eficiente de canales de venta. Al superar la cifra de 600 canales de venta, la plataforma se consolida como un actor clave en la digitalización del enoturismo. Entre estos canales se encuentran agencias de viajes especializadas, blogueros influyentes en el ámbito del vino y el turismo, y una variedad de hoteles que ofrecen experiencias enoturísticas a sus huéspedes.

Carlos Mateu, director general de EnoTicket, explica la importancia de este logro con una metáfora muy ilustrativa: "Contar con 600 canales de venta es parecido a ir al mar con seiscientas cañas de pescar. Cuantos más anzuelos tengan las bodegas, más posibilidades de venta tendrán éstas".

Esta expansión permite que las bodegas ofrezcan sus experiencias no solo en sus propias webs, sino también a través de una extensa red que maximiza la visibilidad y accesibilidad de sus productos.

Los Canales de venta gracias al CRM de EnoTicket cuentan con una gran bolsa de experiencias de enoturismo a la que pueden acceder e intermediar.

Pueden intermediar de dos formas:

1.- Activa: Pueden mostrar a los clientes que acuden a sus agencias de viajes las experiencias de enoturismo con las que cuentan.

2.- Pasiva: Pueden publicar en sus Webs los anuncios de vetna de las experiencias de enoturismo. Incluso cuentan con un buscador con forma de mapa de España que pueden integrar en sus Webs, como el que puedes ver en los siguientes canales de venta que puedes conocer a modo de ejemplo:

entre otros...

EnoTicket es noticia en los Telediarios

La digitalización del enoturismo es noticia en el año 2024 porque no es fácil lograr en este sector del vino tan analogico, tan agricola, tan fraccionado y tan dividido el poder agrupar bajo una misma plataforma a los organizadores de enoturismo con los canales de ventas (agencias de viajes, bloggers y hoteles). Cuántos más canales de venta tenga enoticket, más interés en el turismo enológico habrá.

En palabras de Carlos Mateu, "Las bodegas son muy buenas produciendo vino, pero necesitan con urgencia a los canales de venta para llenar de enoturistas sus bodegas. El turismo es otra actividad económica empresarial que requiere de expertos."

Beneficios para las Bodegas

Las bodegas que forman parte de EnoTicket han recibido con muchísimo entusiasmo esta noticia, celebrando las nuevas posibilidades que ofrece esta vasta red comercial. La capacidad de llegar a un mayor número de clientes potenciales aumenta significativamente sus oportunidades de venta. Antes de la implementación de EnoTicket, muchas bodegas dependían de métodos tradicionales de promoción y venta, limitados en alcance y efectividad. Ahora, con más de 600 canales a su disposición, pueden alcanzar un público global, diversificado y en constante crecimiento.

"Esta red comercial nos ha permitido expandir nuestro mercado de manera exponencial," comenta D.ª María Armenteros, Secretaria técnica de la Ruta del vino de Madrid. "Gracias a EnoTicket hemos completado nuestras reservas. En escasos dos días nos quedamos sin tickets. Nos los quitaban de las manos. Sin duda alguna, podemos decir que Descorcha Madrid fue todo un éxito gracias a EnoTicket."

En FITUR y FINE, las agencias de viajes que buscan colaborar con bodegas solicitan que estas estén registradas en EnoTicket.

¿Por qué en EnoTicket?

1. Facilidad de Venta: Al igual que con los billetes de Renfe o Iberia, las agencias de viajes tienen un botón que lleva por nombre "EnoTicket" en sus pantallas que les permite comprar tickets de enoturismo directamente, con día y hora de celebración.

2. Disponibilidad en Tiempo Real: No necesitan llamar a las bodegas ni enviar correos electrónicos para verificar la disponibilidad.

3. Gestión Integral: EnoTicket se encarga de todo: gestiona el cobro, distribuye los ingresos en caso de colaboración, emite los tickets y las facturas.

Sin duda, EnoTicket es el camino correcto de la digitalización del enoturismo.

Un artículo de Myriam Narváez
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2228 veces