Hotelatelier reconocido como uno de los “Best Workplaces” de España y su CEO Alfonso Castellano como Mejor Directivo

Alfonso Castellano García, cuenta con una dilatada experiencia de 35 años en la que ha formado parte de diferentes ámbitos dentro del sector turístico

Escrito porBelén

Lunes 25 de Marzo de 2024

Compártelo

Leído › 2771 veces

Hotelatelier celebra este año un doble reconocimiento en los "Best Workplaces de España 2024". Por un lado, el grupo hotelero ha sido certificado por cuarto año como Great Place to Work y es el tercer año que forma parte de las empresas del ranking de Best Workplaces. Además, su CEO Alfonso Castellano ha sido elegido como el "Mejor Directivo Best Workplaces 2024", según ha anunciado la consultora "Great Place To Work" en su gala anual, en la que da a conocer el ranking de los mejores lugares para trabajar en España y que este año ha celebrado su 22ª edición este jueves 21 de marzo en Madrid.

Alfonso Castellano García (Las Palmas de Gran Canaria, enero 1965), cuenta con una dilatada experiencia de 35 años en la que ha formado parte de diferentes ámbitos dentro del sector turístico, desempeñando roles internacionales en Grupo Tui; Lastminute.com – Travelocity.com; Innwise y por último, en Hotelatelier, ocupando la posición actual de CEO, empresa en la que lleva más de 10 años asumiendo la responsabilidad de rediseño del negocio y cultura integral.

El directivo ha explicado que se siente profundamente agradecido por ser reconocido como "Mejor Directivo en los Best Workplaces 2024", "agradezco el reconocimiento que me hace GPTW como representante de un equipo de lideres apasionados por la transformación de compañías, sectores y de las personas. Este premio tiene el doble valor de confirmarnos la coherencia en nuestro foco de ser 'Personas que Cuidan de Personas'. El reconocimiento de GPTW nos reafirma además en una filosofía por la cual, la empresa debe jugar un rol social que vaya mucho más allá de lo meramente económico y que debe contribuir de forma sostenida y relevante, en mejorar las vidas de todas las personas con las que tiene contacto. GPTW es una de las puntas de lanza de esta comunidad que, con el tiempo, la propia sociedad (¡Y nuestros equipos!) nos terminará exigiendo que convirtamos en movimiento".

El grupo hotelero ha obtenido además el puesto número quinto en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España en la categoría de 501 a 1000 empleados, consolidando su compromiso con el bienestar y la satisfacción de su equipo humano.

La consultora independiente Great Place To Work es la encargada de elaborar año tras año la lista de mejores compañías para desarrollar la trayectoria profesional en nuestro país, mediante un riguroso análisis basado en la percepción de los empleados/as y en las mejores prácticas de cultura organizacional. En este sentido, evalúa distintos parámetros que incluyen la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y las relaciones entre compañeros de las distintas empresas. En esta edición, la consultora ha analizado un total de 60 firmas de diversos tamaños y sectores.

El CEO de Hotelatelier, Alfonso Castellano, ha expresado en este sentido su orgullo por este nuevo reconocimiento y ha destacado "el compromiso continuo de la empresa con la excelencia en el lugar de trabajo y la calidad de vida de nuestros empleados. Esta distinción nos impulsa a seguir mejorando y superando expectativas", ha afirmado el directivo.

Actualmente, Hotelatelier cuenta con una plantilla de 550 trabajadores y apuesta por mantener y fortalecer su cultura organizacional, basada en principios sólidos que promueven un ambiente de trabajo positivo y colaborativo. Sus principales valores son la pasión por el cliente, asumiendo la responsabilidad de la felicidad de sus huéspedes; la obsesión por el talento, proporcionando las herramientas y la formación necesaria para que cada uno pueda alcanzar su máximo potencial, y fomentando una cultura de reconocimiento y gratitud donde cada esfuerzo es visto y cada logro es celebrado; la constante innovación, fomentando un ambiente donde todas las ideas son bienvenidas, el pensamiento crítico es alentado y el coraje para experimentar y tomar riesgos es valorado; el entusiasmo por la creatividad, como parte de su pasión por la autenticidad, por la originalidad y por la singularidad; el equipo antes que el individuo, utilizando el potencial de la colaboración y la sinergia que se produce cuando las habilidades, experiencias y pasiones individuales se unen en un esfuerzo conjunto; el compromiso con la acción social, convirtiéndose en un miembro activo de la comunidad, decidido a generar un cambio positivo y relevante.

Un artículo de Belén
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2771 veces