19 de marzo Día del Padre: estos son los vinos con los que acertarás seguro

Una selección que no dejarán indiferente a tu padre ni a los que disfrutéis con él estas botellas.

Martes 12 de Marzo de 2024

Compártelo

Leído › 2214 veces

La vida está llena de momentos increíbles y celebrar con nuestros familiares es sin duda uno de los mejores regalos. Dominio Basconcillos es la bodega que celebra la tradición, y la vanguardia que respeta la tierra y el fruto para que cada vino sea único en su legado.

Como padre solo hay uno y como el tuyo ninguno, Dominio Basconcillos desvela una selección de sus mejores vinos según la ocasión, el gusto y el tipo de comida para que compartas los mejores momentos y brindes por el d

Una selección que no dejarán indiferente a tu padre ni a los que disfrutéis con él estas botellas. Finca de Altura, Magna Crianza y Magna Reserva.

Finca de altura

Para los padres amantes de la carne o del pescado, la botella Finca de Altura es una verdadera joya de las laderas más altas de las fincas de la bodega de Dominio Basconcillos. La cosecha de este vino presenta una combinación de características climáticas y técnicas de elaboración que hacen que sea un vino con una calidad incomparable. Llevado con un proceso de elaboración que respeta la naturaleza y una meticulosa atención al detalle, es una oda a la calidad y la artesanía.

Su color rojo picota de capa alta y aromas varietales de Tinta Fina bien madura, hace que este vino se distinga por su frescura y sus taninos dulces. Una joya para los padres con un paladar exigente.

Maridaje: para una dieta mediterránea. Perfecto para ibéricos, carnes a la parrilla, cordero y cochinillo asado. También casa perfectamente con pescados grasos, como el salmón y el rodaballo.

Viña Magna Crianza

Si el menú trata de carne, la Bodega Dominio Basconcillos te trae este expresivo y autentico vino, el Viña Magna Crianza 2020. Esta botella que cautivará a los padres aficionados a los vinos con volumen y frescura es ideal para todo tipo de carnes. Tras 14 meses en barrica de roble, este vino presenta una paleta de aromas limpios y pronunciados de frutas rojas maduras, acompañados de sutiles notas especiadas y de vainilla. Además, este vino posee un gran potencial de envejecimiento que contrasta con su estilo moderno creando un vino fresco y elegante reflejo de esta bodega única.

Ya sea disfrutado solo o marinado con su comida favorita, este vino promete.

Maridaje: ideal para carnes rojas asadas (lechazo, cochinillo), carnes blancas a la brasa y carnes de caza menor como liebre y conejo.

Viña Magna Reserva

Algo en común entre muchos padres es su amor por el queso, si tu padre es uno de ellos y aprecia lo excepcional, te traemos el Viña Magna Reserva 2018. Elaborado con uvas seleccionadas de los viñedos más viejos y de producciones muy bajas, crea un vino tinto equilibrado. Con un color granate intenso casi negro y una nariz de arándano y cereza negra, este vino impresiona desde el primer sorbo y promete envejecer de manera excepcional durante los próximos 10 años al igual que el Viña Magna Crianza 2019.

Maridaje: ideal para los amantes del queso y para compartir una tabla de quesos exquisitos. También combina perfecto con carnes guisadas como corzo, jabalí, venado o de un lechazo asado o unas chuletillas a la brasa.

Un artículo de carlota Lario Aguado
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2214 veces