La Vinoteca Alza Copas de Madrid, acoge la primera cata-concurso de los vinos ganadores del Concurso de Pequeñas DOs

Escrito por

Viernes 09 de Febrero de 2024

Compártelo

Leído › 1827 veces

El pasado jueves por la noche, la recientemente inagurada Vinoteca Alza Copas en Madrid (C/ Cartagena, 80), acogió la primera de las catas concurso con los vinos ganadores de la pasada edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.'s.

La cata-concurso consiste en hacer sentirse a los asistentes como si fuesen jurados profesionales de un Concurso de Vinos, utilizando las fichas de cata oficiales del Concurso y siguiendo las mismas pautas de cata que se siguen en un Concurso oficial de vinos.

En el transcurso de la cata, que vino acompañada por unos deliciosos entrantes tanto de ahumados como de embutidos ibéricos, catamos 5 de los vinos ganadores de la pasada edición del Concurso de procedentes de cuatro de nuestras Pequeñas D.O.'s, en concreto catamos el Cueva Llana Macabeo de la Pequeña D.O. Manchuela un Blanco joven elaborado con la variedad Macabeo, Orbajo un albarin de la Pequeña DO León, y a continuación pasamos a degustar 3 vinos tintos, el Bobal Icon 21 un bobal de Bodegas Vega Tolosa de la Pequeña DO Manchuela, Sucro un Tinto envejecido en Tinajas de barro durante 6 meses de la Pequeña DO Ribera del Júcar y finalmente terminamos con Almanaque Reserva 18, un Tinto con 24 meses de barrica de Bodegas Arlese en la Pequeña DO Arlanza.

En las próximas semanas seguiremos presentando y dando a conocer los vinos ganadores de nuestro Concurso en otras vinotecas y puntos especializados en vino, para tratar de que los vinos de nuestras Pequeñas D.O.'s empiecen a tener un hueco en las tiendas especializadas de Madrid.

Un artículo de Pequeñas D.O.’s
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1827 veces