Benalúa 2024, III Feria del Vino Joven

El día 19 de enero la localidad de Benalúa celebró la III Feria del Vino Joven, el evento organizado por el Ayuntamiento de Benalúa con la colaboración de los productores vitivinícolas y la hermandad de San Antón

Escrito por

Martes 23 de Enero de 2024

Compártelo

Leído › 2148 veces

Según el alcalde de la localidad, Manuel Martínez Sánchez muchos de los vecinos tienen microparcelas y hacen elaboraciones propias, cada año se presentan más de 40 vinos para el concurso donde el jurado profesional elige ganadores en 3 categorías: tinto, rosado, blanco.

Este año el jurado estaba compuesto por María Demidovich, sumiller, Wset 3, David Rodríguez González (David Rodríguez Distribuciones), Francisco Rivas Ruiz (Chef Hotel Alhambra Palace).

David Rodríguez destaca la calidad de los tintos jóvenes, vinos con gran estructura y la gran labor de los vitivinicultores que sin grandes medios hacen vinos espectaculares, que con una inversión pueden convertirse en los grandes vinos para la comarca y para España.

Benalúa se ubica en la Hoya de Guadix, a unos 60 kilómetros de la capital granadina, territorio conocido mundialmente por los restos arqueológicos de las primeras civilizaciones del hombre prehistórico en la Pení­nsula Ibérica.

Un artículo de Maria Demidovich
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2148 veces