Estos son los vinos que necesitas para sorprender a tus invitados estas navidades

La Bodega Dominio Basconcillos desvela las mejores referencias para convertirse en el mejor anfitrión estas Navidades

Viernes 15 de Diciembre de 2023

Compártelo

Leído › 4581 veces

La Navidad es sin duda una de las mejores épocas del año por las que brindar con los que más queremos. Estos meses del año son perfectos para disfrutar de un buen vino en compañía y brindar por los mejores momentos y sobre todo, por los que están por venir. La Bodega Dominio Basconcillos desvela las mejores referencias para convertirse en el mejor anfitrión de estas fiestas.

Viña Magna Reserva, 2019

Viña Magna Reserva 2019 es una joya enológica que seduce los sentidos con su elegancia y su intensidad frutal. Este vino, criado durante 25 meses en barricas de roble francés, luce un color rojo cereza intenso con reflejos granates. Su aroma es envolvente, con notas de frutos negros, monte bajo y minerales que le aportan complejidad y carácter.

También se aprecian matices de vainilla, café, torrefactos y chocolate que le dan un toque sofisticado y armonioso. En boca, se muestra carnoso, estructurado y voluminoso. Sus taninos redondosofrecen una sensación especiada y agradable, dejando un recuerdo que recuerda al regaliz y a las moras confitadas. Este vino es el acompañante ideal para carnes rojas y especiadas, así como para guisos de presa ibérica.

Un vino de lujo que cautiva los sentidos y destacando por su capacidad de elevar cada experiencia gastronómica a un nivel de excelencia. Su refinamiento y esencia tan exclusivas invitan a disfrutarlo sin reservas, convirtiendo cada sorbo en un verdadero deleite para los amantes del vino.

Precio: 46,50€

Descargar ficha de cata

Viña Magna Crianza, 2020

Para los que buscan un vino con más cuerpo y elegancia, Viña Magna se convierte en el vino ideal.Desde la Bodega recogen con mimo cada una de las uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, que le dan cuerpo y un color cereza único.

Cuenta con aromas muy limpios y pronunciados de frutas rojas maduras como la cereza, la frambuesa o la grosella que se mezclan con el cacao, el café y notas especiales muy sutiles, además de contar con un sabor potente y carnoso, que lo hace único.

Ideal para cenas de Navidad como carnes rojas asadas (lechazo, cochinillo), carnes blancas a la brasa, y carnes de caza menor como liebre y conejo.

Es sin duda una auténtica joya para triunfar estas estas fiestas ya que cuenta con más de 30 menciones internacionales entre las más prestigiosas publicaciones y certámenes como la Guía Peñin, Wine Spectator, Wine Enthusiast, Decanter, Bacchus, IWSC, Critics Challenge...

Precio: 23,05 euros

Descargar ficha de cata

Finca de Altura, 2022

Finca de Altura 2022 es un vino joven que en nariz ofrece aromas varietales de Tinta Fina bien madura y frutas del bosque que se integran perfectamente con los finos y elegantes torrefactos propios de sus 8 meses en barrica nueva.

Su paso en boca es amplio, carnoso y con una perfecta acidez que le confiere su singular frescura.Armoniosos taninos dulces y suaves que llenan el paladar de sensaciones agradables.

Recomendado abrir 20 minutos antes de servirlo, este vino se convierte en el mejor aliado de la dieta mediterránea, de Ibéricos, carnes a la parrilla, cordero y cochinillo asado. Además, por su calidad, madurez y frescor casa perfectamente con pescados grasos, como el salmón y el rodaballo, ideal para cualquier cena de esta época.

Precio: 16,35€

Ficha de Cata

Finca de Altura, 2021

Este vino es la sublimación de un concepto enológico que Dominio Basconcillos lleva aplicando desde 2004, trabajando el campo bajo criterios de viticultura sostenible. Cuenta con una triple selección de racimo con uva 100% Tempranillo, y con una fermentación en depósito de acero inoxidable a 20ºC y crianza en barrica francesa durante 8 meses a 12ºC con un 75% de humedad.

Cuenta con un color rojo picota y destacan sus aromas a frutas del bosque. En boca es amplio, carnoso y su acidez y frescura son ideales para los paladares más exigentes.

Se convierte en el vino ideal para acompañar las cenas de navidad, ya que marida a la perfección con ibéricos, carnes a la parrilla, cordero y cochinillo asado. También por su calidad, madurez y frescor casa perfectamente con pescados grasos, como el salmón y el rodaballo, convirtiéndose en un acierto para cualquier cena o comida navideña.

Precio: 16,35 euros

Descargar ficha de cata

Un artículo de carlota Lario Aguado
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4581 veces