Celebrar lo cotidiano: así es la nueva campaña de Codorníu para la Navidad

Un llamado a valorar los momentos del día a día

Jueves 30 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 2380 veces

En el panorama actual de las campañas publicitarias, Codorníu, la emblemática bodega creadora del cava, se destaca por su reciente iniciativa navideña titulada "No esperes a celebrar todo lo que tienes". Este proyecto, que se basa en el lema "Celebrémonos más", pretende ser una llamada de atención hacia el aprecio de los pequeños momentos de la vida cotidiana y la importancia de valorar lo que ya se tiene.

La campaña, que da continuidad a la estética y el mensaje del anuncio que le valió a Codorníu la Medalla de Bronce en los Premios Nacionales de la Creatividad 2023, se caracteriza por su enfoque emocional y humano. El spot publicitario, elemento central de la campaña, muestra una serie de situaciones cotidianas y especiales, desde bodas hasta gestos simples de cariño, resaltando cada uno de estos momentos como perfectos para celebrar y disfrutar con una botella de cava Codorníu.

Este mensaje de celebración constante se apoya en datos reveladores: según un estudio de UM del grupo IPG Mediabrands, solo un 39% de las personas afirma celebrar todos sus logros, mientras que aproximadamente un 60% desea celebrar más su día a día. Codorníu, con su campaña, busca reforzar esta idea, incitando a la gente a disfrutar del presente y de las pequeñas cosas que a menudo se dan por sentadas.

La difusión de la campaña, que comenzó el 14 de noviembre con una lona en el centro de Barcelona, no se limita a un único medio. A partir del 30 de noviembre, el spot se difunde a través de YouTube y, desde el 1 de diciembre, en las principales cadenas de televisión. Además, se espera una amplia cobertura en diferentes plataformas, tanto en línea como fuera de línea, asegurando una presencia 360º en todos los puntos de contacto con el consumidor.

La estrategia de Codorníu no se detiene ahí. A pocos días del anuncio del premio de la Lotería Nacional, la campaña se intensificará con una fuerte presencia en exteriores en Barcelona y Madrid, incluyendo formatos especiales iluminados y pantallas gigantes en lugares emblemáticos como Gran Vía y Callao.

Además, la campaña se personaliza a través de la participación de cuatro embajadores, entre ellos Nuria Val y Alex Pastrana, quienes compartirán su visión personal sobre la grandeza de las cosas sencillas en las redes sociales, aportando un toque humano y cercano a la iniciativa.

Por último, pero no menos importante, Codorníu planea cerrar la campaña con una gran activación en hostelería, coincidiendo con el anuncio del Premio Nacional de Lotería, enfatizando el mensaje de que no hay que esperar para celebrar lo que ya se tiene.

Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu, resume el espíritu de la campaña al destacar la necesidad de enfocarse en lo positivo y bello de la vida cotidiana, y el valor de celebrar no solo los grandes logros, sino también lo que ya se posee.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2380 veces