Jerez a cuatro ruedas, un viaje a la esencia andaluza

Ruta Viñas de Jerez, un recorrido ecuestre que rinde homenaje a los emblemas de la ciudad

Jueves 28 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 3142 veces

Imagen de la pasada edición de Ruta Viñas de Jerez

El próximo 25 de noviembre, el paisaje de la viña Cerro Obregón se vestirá con el esplendor y la tradición de los carruajes provenientes de diversas ciudades españolas. Esta es la segunda edición de la Ruta Viñas de Jerez, un evento que promete mostrarnos la riqueza cultural y patrimonial del Marco de Jerez desde una perspectiva única.

De Jerez a Santander, pasando por ciudades como El Puerto, Sanlúcar, Sevilla, Huelva, Córdoba, Écija, Ronda, Mijas, Jaén, Marbella, Madrid y Barcelona, alrededor de cincuenta carruajes se darán cita en este evento. Sin duda, será una oportunidad para apreciar la diversidad y la riqueza de la tradición ecuestre de nuestro país.

Una iniciativa con sello familiar

Detrás de esta propuesta se encuentra la familia Valencia-Domecq. Con el apoyo del Real Club de Enganches de Andalucía y el Club de Enganches de Jerez, esta familia ha decidido organizar un evento que busca mostrar la riqueza de los pagos más significativos del Marco de Jerez desde el asiento del conductor del carruaje.

Un homenaje a los emblemas de Jerez

Esta ruta no es solo un evento ecuestre; es también un tributo a los símbolos de Jerez: el vino, el caballo y el flamenco. Durante el recorrido de 24 kilómetros, 17 artistas flamencos de la ciudad deleitarán a los participantes con sus interpretaciones, aportando un ambiente musical y cultural inigualable.

Itinerario del recorrido

La viña Cerro Obregón, facilitada por el empresario jerezano Fulgencio Meseguer, será el escenario inicial de la ruta. Desde allí, casi 200 caballos desfilarán a través de diferentes pagos de Jerez. Su destino final será la Viña el Majuelo, un lugar donde, además de disfrutar de la belleza del entorno, se rendirá homenaje rezando el Ángelus en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Los participantes serán agasajados en las viñas del Grupo Estévez con un aperitivo y un jerez en honor a su participación. Posteriormente, regresarán a la Viña Cerro Obregón, donde les espera una típica berza jerezana y la música tradicional de una auténtica zambomba de la ciudad.

Varias bodegas y empresas de diferentes sectores han decidido patrocinar esta edición, reconociendo el potencial de este tipo de eventos para mejorar la imagen de Jerez y sus símbolos a nivel nacional e internacional. Además, debido al interés generado, muchos carruajes han mostrado su deseo de participar, lo que ha llevado a la creación de una lista de espera.

En palabras de la familia organizadora, se sienten profundamente agradecidos por el abrumador apoyo recibido tanto de bodegas como de diferentes entidades.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3142 veces