Prescriptores de EE.UU. exploran la Denominación de Origen Rías Baixas durante la vendimia

Destacados profesionales del vino estadounidense se sumergen en la esencia del Albariño

Lunes 18 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 2779 veces

La Denominación de Origen Rías Baixas se encuentra estos días bajo el atento escrutinio de cinco renombrados prescriptores estadounidenses. En su agenda, han comenzado degustando una variedad de vinos de más de 30 marcas diferentes en la sede del Consejo Regulador. Esta experiencia se enmarca dentro de la campaña promocional que el Consejo Regulador lleva a cabo en Estados Unidos.

Este periplo no se limitará únicamente a la cata, sino que se extenderá hasta el miércoles recorriendo las subzonas de O Salnés, O Rosal y Condado do Tea. Estos días brindarán a estos profesionales una oportunidad única para experimentar la vendimia de Rías Baixas en primera persona. La idea es que puedan adentrarse en el funcionamiento y la estructura productiva de la zona, sobre todo teniendo en cuenta la gran acogida que la variedad albariño tiene en el mercado estadounidense.

Para entender la relevancia de esta visita, es esencial señalar que Estados Unidos es el mercado más significativo para la Denominación de Origen Rías Baixas. En 2022, se exportaron al país norteamericano 2.676.332 litros de vino, generando unos ingresos de 18.249.817 €. En comparación con el año anterior, 2021, estas cifras reflejan un incremento del 0,32% en volumen y un 10,25% en valor.

Los cinco prescriptores que han emprendido este viaje representan diversos mercados dentro de Estados Unidos:

  • Alisha Blackwell-Calvert, de St. Louis, Missouri, se desempeña como sumiller en el Hotel Four Seasons, y ha sido galardonada por Wine Enthusiast como "Sumiller del Año 2021".
  • Amie Ledlow Hendrickson, conocida sumiller y directora de Operaciones de TexSon, es considerada una de las máximas expertas en vino de Oklahoma. Dedica parte de su tiempo a programas educativos relacionados con el vino en Oklahoma.
  • Jeffrey Hyman, encargado del Departamento de Bebidas para Barcelona Wine Bar en Filadelfia, Pennsylvania, tiene la responsabilidad de colaborar en la selección de bebidas y formación de personal en más de 21 establecimientos.
  • Peter Plaehn, proveniente de Minnesota, es director de vinos para la cadena Surdyk's. Con más de dos décadas de experiencia en el sector, está en proceso de obtener el título de Master Sommelier.
  • Mónica Marín, directora de Educación de The Wine House en Los Ángeles, California, ha obtenido reconocimientos internacionales y ejerce como instructora principal en la Wine and Spirits Education Trust (WSET), tanto en EE.UU. como en Latinoamérica.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2779 veces