El mundo del vino en Valparaíso y Casablanca se prepara para su gran reconocimiento anual

Restauradores y alojamientos tienen la oportunidad de ser premiados

Martes 12 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 2173 veces

La edición 2024 del reconocido certamen "Best of Valparaíso Casablanca Valley" abre sus inscripciones para aquellos establecimientos en Valparaíso y Casablanca que tengan una estrecha relación con el mundo vinícola. Esta iniciativa tiene como objetivo premiar la excelencia en distintas categorías, desde el alojamiento hasta experiencias de turismo vinculadas al vino.

Este certamen, organizado por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca y en colaboración con las municipalidades de Valparaíso y Casablanca, tiene su versión internacional denominada "Best of Wine Tourism". En esta edición global se congregan las principales capitales del vino de todo el mundo.

Categorías en juego

Los establecimientos pueden presentar su candidatura en una de las siete categorías propuestas: Alojamiento, Restaurantes de turismo del vino, Prácticas de turismo sustentable del vino, Arquitectura y paisaje, Arte y Cultura, Experiencias innovadoras de Turismo del Vino y Servicios de turismo enológico.

Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, destacó la importancia de la participación y señaló que el plazo de inscripción concluye el próximo 20 de septiembre. Según sus palabras, la entidad conjunta Valparaíso Casablanca Valley, formada por las respectivas municipalidades y la asociación empresarial, tiene la intención de reconocer la labor de los restaurantes y alojamientos que se relacionan con el sector turístico del vino.

Una premiación con eco internacional

Es importante destacar que no solo se trata de un reconocimiento local. Los ganadores de cada categoría tendrán la posibilidad de postular al premio a nivel mundial. Cada país participante obtendrá un galardón, por lo que Chile asegura tener al menos un premio en la edición internacional que tendrá lugar a fines de octubre.

Un proceso transparente y colaborativo

La edición de este año está cuidadosamente organizada y será transparente. Los resultados se anunciarán en una ceremonia de premiación programada para la semana del 9 de octubre. Para más detalles o inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con Pamela Silva a través del correo electrónico.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2173 veces