LIEC desvela los secretos de la nueva normativa europea de etiquetado de vinos

Organiza una formación online gratuita para afrontar el cambio normativo

Jueves 25 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2270 veces

LIEC, la entidad de certificación con base en Manzanares (Ciudad Real), en colaboración con Origin by Trazable y Siptubes, han anunciado la organización de un seminario web esencial para el sector vinícola. Bajo el título "Nueva ley de etiquetado de vino: obligaciones y herramientas", este evento online se llevará a cabo el próximo martes 30 de mayo, a partir de las 16 horas.

La finalidad de este encuentro es proporcionar a bodegas y productores de vinos una comprensión clara y completa de la reciente normativa europea sobre etiquetado de vinos. Además, se presentarán diversas herramientas de etiquetado digital que podrían ser de inmenso valor para que las empresas se adapten a las nuevas obligaciones derivadas de esta regulación.

Este reglamento, publicado en 2021, implica una revisión de las reglas de etiquetado de vinos, estableciendo la obligación de comunicar los ingredientes y la información nutricional a partir de su entrada en vigor, prevista para el 8 de diciembre del presente año.

Los detalles de este cambio legislativo serán expuestos por Luis de Pablos, Auditor de Certificación de Producto de LIEC, y Pablo Rodrigo, CEO de Trazable. Juntos desglosarán minuciosamente los cambios que esta nueva legislación conlleva, así como las diferentes opciones para integrar esta información de manera sencilla, innovadora y atractiva en las etiquetas de los productos.

Esta formación online se perfila como una oportunidad inmejorable para que el sector vinícola tenga acceso a una explicación completa y accesible de las nuevas especificaciones legislativas. Además, permitirá conocer alternativas más sofisticadas y accesibles en comparación con otras herramientas o plataformas básicas existentes en el mercado.

Este evento interactivo y en vivo está especialmente dirigido a profesionales del sector vinícola, productores de vino, empresas de etiquetado y agencias de publicidad. Asimismo, se ha contemplado un espacio para preguntas y respuestas, donde los expertos se comprometen a resolver todas las dudas que puedan surgir.

La participación en el webinar es gratuita, pero requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/entradas-nueva-ley-de-etiquetado-de-vino-obligaciones-y-herramientas-640401978557

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2270 veces