Los 3 vinos blancos imprescindibles para esta primavera

Escrito porMaria Jose Cayuela

Lunes 13 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 10986 veces

Con la llegada de la primavera comienza la época fuerte de los vinos blancos. Frescos y más ligeros que los tintos, son perfectos para tomar fríos y también armonizan mejor con los platos de estas fechas, menos pesados que en invierno. Desde Casa Gourmet proponen tres vinos blancos de tres Denominaciones de Origen (Montilla-Moriles, Rueda y Rioja) para festejar la llegada de la primavera. El pack tiene un valor de 65 € las 6 botellas, pero solo en Casa Gourmet, lo encontrarás a 39 €. Incluye Fresquito Vino de Pasto 2020, Javier Sanz 2022 y Rioja Vega 2021.

Blancos de Primavera. Montilla-Moriles, Rueda y Rioja

El vino blanco es un producto increíble de nuestra gastronomía. Existen una gran cantidad de tipos de blancos, en función de las uvas con las que se fabrican y del tratamiento que reciben. Su historia, además, se remonta muchos siglos atrás. Este exquisito producto lleva consumiéndose en todo el planeta desde hace más de 2.500 años. Esta promoción de Casa Gourmet ha seleccionado tres vinos blancos de muy distintas características que no defraudan.

Fresquito Vino de Pasto 2020, el descubrimiento

Es un blanco seco de uva Pedro Ximénez y esto ya es sorprendente. El Vino de Pasto es tendencia actual entre los wine lovers y es la mejor forma de introducirse en el maravilloso mundo de los vinos generosos, es la antesala de un fino, una vuelta a algo antiguo desde la modernidad. Es muy gastronómico e invita al disfrute diario.
Con Fresquito, Bodegas Pérez Barquero se ha propuesto recuperar los vinos de pasto, la mención tradicional con la que la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles ampara los vinos blancos con envejecimiento. Estos son en la actualidad sinónimo de vinos de calidad, con crianzas más cortas y destinados al consumo cotidiano.
Fresquito Vino de Pasto 2020 está hecho al 100% con uvas Pedro Ximénez procedentes de los mejores pagos de Albariza de la Sierra de Montilla y Moriles. Te va a sorprender su sabor floral, con ligeros apuntes minerales y salinos. Es muy limpio en nariz y con un gusto muy largo. Se recomienda servir entre 7 y 10 º C.

Bodega: Pérez Barquero
Variedad: 100% Pedro Ximénez
DOP Montilla-Moriles
Capacidad: 75 cl
Grado: 14%
Maridaje: Ensaladas, salazones, marisco, pescados, ahumados, quesos y arroces.

Javier Sanz 2022, verdejo de autor

Encantará a los y las fans de los verdejos, ya que la uva reina de Rueda alcanza en este blanco su expresión más pura. Las uvas con las que se elabora este vino son el resultado de la selección más personal de Javier Sanz. Nacidas en sus viñedos más antiguos de La Seca, este blanco regala un perfil puro y varietal. Intenso, afrutado y con ligeros toques minerales.
Servir entre 7 y 10 º C. Es ideal como vino de aperitivo y acompañando elaboraciones con marisco y pescado como el sushi y los ceviches.

Bodega: Javier Sanz Viticultor
Variedad: 100% verdejo
DO Rueda
Capacidad: 75 cl
Grado: 13%
Maridaje: Ideal como vino de aperitivo y acompañando elaboraciones con marisco y pescado como el sushi y los ceviches.

Rioja Vega 2021

Nacido de un ensamblaje atípico de garnacha blanca y tempranillo blanco, con un meticuloso trabajo sobre lías. Este blanco pertenece a una de las bodegas riojanas más longevas de España.
Su inusual coupage consigue una perfecta armonía entre la garnacha blanca (que aporta estructura, carácter, elegancia y amplitud) y la tempranillo blanco (con acidez y toques herbáceos). Es un blanco primaveral, expresivo y con personalidad.
De color amarillo claro brillante con ribetes verdosos, en boca arranca untuoso y maduro. Muy bien equilibrado con una acidez que prolonga en el tiempo las sensaciones frutales.
Es un buen acompañante para aperitivos, comidas de mar, arroces ligeros, comida asiática, pasta con marisco y pescados blancos o azules.
La temperatura de servicio recomendada es de 8-10° C.

Bodega: Rioja Vega (Grupo Príncipe de Viana)
Variedad: 58% garnacha blanca y 42% tempranillo blanco
DOCa Rioja
Capacidad: 75 cl
Grado: 12,5 %
Maridaje: Ideal para aperitivos, comidas de mar, arroces ligeros, comida asiática, pasta con marisco y pescados blancos o azules.

Un artículo de Maria Jose Cayuela
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 10986 veces