“El Semillón es hoy la niña mimada de las variedades blancas”

Jueves 01 de Diciembre de 2022

Compártelo

Leído › 2106 veces

Juliana Del Aguila Eunekian, nueva generación de la familia de origen armenia propietaria de la bodega, habla de su nuevo vino

Juliana Del Aguila Eunekian
Juliana Del Aguila Eunekian

"El Semillón es hoy la niña mimada de las variedades blancas por su escasez y también, por sus cualidadades expresivas, complejas y aromáticas que atrapa al llegar a la boca por su delicadeza", dice Juliana Del Aguila Eunekian, nueva generación de la familia de origen armenia propietaria de la bodega.

Hoy, Bodega del Fin del Mundo anuncia el lanzamiento del semillón como un nuevo integrante de su línea de alta gama Fin Single Vineyards.

"Siempre nos llamó la atención el Semillón patagónico, su carácter refinado y balanceado", dice Ricardo Galante, enólogo de la bodega más jóven de la Patagonia Argentina. "Desde hace años, venimos elaborando distintos vinos con esta variedad, buscando encontrar -tanto en el viñedo como en la bodega- la mejor versión de este varietal tan representativo",  agrega Galante.

"Este nuevo Semillón, inicialmente fue pensado como componente para integrar el corte del special white blend, nuevo blanco que constituye la línea ícono de Bodega del Fin del Mundo. Encontramos un viñedo realmente excepcional donde se destaca todo eso que nos enamora del Semillón, su refinamiento, delicadeza, aromas a hierbas finísimas y flores blancas", cuenta Juliana.  Y, nos pareció tan espectacular que decidimos separarlo y vinificarlo como varietal puro formando parte de la línea Fin Single Vineyards", sostiene Juliana.

Este nuevo integrante blanco de la línea FIN fue fermentado en barrica de roble francés nueva de 500 litros tostado suave. "Elaboramos solo 500 litros sin filtrado para conservar su mayor expresión en una partida muy chica. "Queremos ofrecer un semillón único y distinto", dice Juliana Del Aguila Eurnekian.

Los vinos de la línea Fin Single Vineyards se destacan por su frescura y notas minerales, un delicado equilibrio entre el clasisismo y la modernidad. Tanto blancos como tintos sobresalen por su equilibrio natural, delicadeza, elegancia y potencia.

"La región sigue siendo relativamente nueva en el mundo del vino y en los últimos años hemos podido profundizar en el conocimiento del terruño. Los nuevos vinos muestran el trabajo en equipo de todos estos años en donde buscamos conocer íntimamente el lugar al que pertenecemos", finaliza Juliana Del Aguila Eurnekian.

Precio recomendado ARG$ 6300

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2106 veces

Comenta