Enoturismo con vistas al Valle del Salnés

Miércoles 22 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 662 veces

Bodegas Martín Códax presenta su programación estival de enoturismo

Bodegas Martín Códax lanza su programación de verano para los próximos meses de julio y agosto, una programación que tiene como objetivo complementar las actividades de la región del Valle del Salnés, ofreciendo experiencias enoturísticas únicas y con un marcado carácter Atlántico.

Como de costumbre, la agenda de verano de la Bodega Martín Códax integra tanto cultura como enoturismo, que permiten a aquellos que la visitan conocer más sobre la tradición y la esencia de las Rías Baixas.

Tras la buena acogida del pasado año, la agenda contará con una nueva edición de As Tardes do Atlántico y As Enoviaxes de Códax.

Las entradas para las dos actividades estarán disponibles en la web www.marticodax.com.

As Tardes do Atlántico Las nuevas generaciones de la cocina gallega

Un año más, As Tardes do Atlántico presenta un evento que busca ofrecer una experiencia totalmente atlántica a todos los que se acerquen a su terraza.

En esta edición, diez cocineros de diferentes zonas de Galicia se darán cita en la terraza de la Bodega Martín Códax para poner en sintonía a los participantes con el entorno, una propuesta gastronómica desenfadada y arraigada en el territorio, con el albariño como coprotagonista. Serán muchos y muy variados los estilos de cocina que tendrán cabida en este ciclo de catas que se celebrarán las tardes de los martes de julio y agosto, así como el primero de septiembre.

Los asistentes podrán disfrutar de la calidad de los productos tradicionales de la zona reinventados a través de elaboraciones que, además de respetar la materia prima, acercan notas de fusión. Estas propuestas gastronómicas serán un maridaje perfecto e innovador con el que acompañar los diferentes vinos de la cooperativa, albariños cultivados y elaborados en el Salnés.

Esta experiencia enoturística, con precio de 25 euros por persona, tendrá aforo limitado, por lo que para asistir será necesario adquirir las entradas previamente en la web www.martincodax.com.

As Tardes do Atlántico tendrá el siguiente calendario:

JULIO

  • 5 de julio – Iago Pazos – Restaurante Loxe Mareiro. En esta sesión, Iago Pazos del restaurante Loxe Mareiro de Carril (Vilagarcía de Arousa), nos propone una velada repleta de sorpresas. Fusionará lo mejor de su restaurante, para hacernos disfrutar con lo mejor del Atlántico.
  • 12 de julio – Víctor Conus – Restaurante La Mesa de Conus. Se cumplen ahora dos años desde que Víctor Conus se puso detrás de su barra gastronómica. Producto de gran calidad, elaboraciones clásicas y unas incansables ganas de mejorar cada día son los tres pilares de la propuesta del cocinero en su particular espacio para una veintena de comensales que regenta en Vigo, ciudad en la que echó sus raíces por amor, un amor que traslada a sus platos que, a sus 34 años, se basan en los "fondos y mucho sabor", donde los pescados y mariscos, carnes ibéricas y legumbres cobran especial protagonismo.
  • 19 de julio – Adriana Martínez – Restaurante Zicatela. La joven mexicana afincada en A Coruña traerá a la terraza de Martín Codax todo el sabor del otro lado del Atlántico. Inspirada en la cocina oaxaqueña del Pacífico mexicano, su oferta gastronómica abarca antojos, aguachiles, quesadillas, tostadas y tacos que combinan el producto gallego con sabores y técnicas de las Américas.
  • 26 de julio – Carlos Insua y Jordi López – Restaurante Benedita Elisa. El restaurante Benedita Elisa es el proyecto gastronómico de dos amigos, Carlos Insua y Jordi López, que se conocieron cuando estudiaban hostelería en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en A Barcia (Santiago de Compostela), y que compartieron trabajo durante algún tiempo en Barcelona, antes de emprender un periplo por reconocidos establecimientos europeos.

AGOSTO

  • 2 de agosto – Álex Bacelo y Mar Lago – Restaurante Bacelo. El restaurante Bacelo es un proyecto liderado por la pareja Álex Bacelo y Mar Lago, ambos formados en cocina en la Escuela IES Fragas do Eurme (Pontedeume), que se inauguró en el verano de 2021 situado en la calle Dolores de Ferrol. De ambiente informal y con una cocina tradicional actualizada pensada para compartir, que se sale de lo convencional. Recientemente ha sido elegido restaurante recomendado en la Guía Michelin 2022.
  • 9 de agosto – Juan Carlos Perret – Restaurante Kero. Juan Carlos Perret es el chef, dueño, y alma del restaurante de cocina peruana Kero. Ubicado en Vigo, es un espacio muy personal en el que disfrutar de un viaje sensorial, llevado a cabo por la fusión de productos gallegos de la más alta calidad con la arraigada tradición gastronómica del Alto Perú. Sin duda, un pedazo de historia limeña en la costa gallega.
  • 16 de agosto – Julio Moscoso – Restaurante Material. Julio Moscoso nos presenta la propuesta de Material. Este restaurante de Malpica de Bergantiños se basa en la cocina de mercado que es una representación de producto de calidad. Con un menú creado en consonancia con nuestras raíces y tradición, con sabores clásico y un toque de modernidad. La cocina a fuego abierto domina el menú de Material, compuesto de pequeños platos pensados para compartir.
  • 23 de agosto – Adrián Pérez – Restaurante Sinxelo. El joven cocinero Adrián Pérez está al frente de Sinxelo, un bar de comidas, ubicado en el barrio de Esteiro en Ferrol, donde se elabora una cocina con producto de mercado, buscando elaboraciones tradicionales a las que aplican técnicas actuales. Un apasionado no solo de la gastronomía sino también del mundo del vino, su casa ofrece una carta con marcado acento gallego, además de tener pinceladas de otros lugares.
  • 30 de agosto – Adrián Albino – Restaurante Niño Corvo. Niño Corvo es el proyecto personal del vigués Adrián Albino, un restaurante con cocina de mercado situado en la zona antigua de Vigo. En su casa trabajan exclusivamente el producto local y de cercanía con distintas técnicas e influencias, desde asiáticas, sudamericanas y, como no, ¡¡gallegas!! Visitar Niño Corvo es casi meter la cabeza en el mar, en el que siempre se intenta hacer viajar al comensal a través de su cocina.

SEPTIEMBRE

  • 6 de septiembre – Moncho Bargo y Javi Freijeiro – Restaurante Pracer. Como broche de oro, Moncho Bargo y Javi Freijeiro traen su propuesta gastronómica desde Pracer, uno de los grandes éxitos gastronómicos de A Coruña en los últimos años. Situada en Zalaeta, esta taberna innovadora, nacida en 2019, fruto de la fusión de los estilos totalmente enfrentados en lo gastronómico, de sus cocineros. Ellos definen su cocina como gamberra, pero con fondo gastronómico.

As Enoviaxes de Códax un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional

As Enoviaxes de Códax son un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional que pondrán de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos.

De la mano de varios invitados, los miércoles de julio y agosto, con una duración aproximada de hora y media, serán una cita imperdonable para todo amante del vino donde el programa de As Enoviaxes ofrece una experiencia única.

Esta actividad, tendrá un precio de 25 euros por persona y aforo limitado, por lo que para asistir será necesario adquirir las entradas previamente en la web www.martincodax.com.

El calendario de As Enoviaxes es el siguiente:

JULIO

  • 6 de julio - Secretos de Monterrei – 20:00 horas De la mano de Juan Manuel Sánchez, enólogo de la Bodega Terras do Cigarrón, recorrere- mos la versatilidad que nos ofrece la godello, variedad reconocida internacionalmente, y exploraremos los pequeños proyectos que seguimos elaborando para crecer como deno- minación de origen.
  • 13 de julio – Vinos de Alemania – 20:00 horas Alejandro Paadín, CEO de Paadín Eventos, hará una cata técnica de cinco elaboraciones diferente de Alemania, donde los asistentes podrán disfrutar y conocer sus variedades de uva y paisajes, a través de sus vinos, de la mano de uno de los mayores expertos naciona- les en los vinos de esta región.
  • 20 de julio – El Albariño por el mundo – 20:00 horas Javier Paadín, sumiller de Bodegas Martín Códax, hará una cata técnica en la que descu- brirá a los asistentes que el varietal más representativo de la denominación de origen Rías Baixas tiene nuevas zonas de producción alrededor del mundo con sorprendentes resulta- dos que nos abrirán un nuevo mundo de posibilidades.
  • 27 de julio – Vinos del Camino de Santiago – 20:00 horas Cata de la mano de Enrique López, escritor del mundo del vino, que recorrerá el Camino de Santiago desde León, donde iremos viajando por las diferentes denominaciones de origen probando vinos representativos de cada zona y entendiendo cómo sus castes y sus terruños marcan la tipicidad de sus zonas.

AGOSTO

  • 3 de agosto – Terruños al límite del nuevo mundo – 20:00 horas Con Carlota Iglesias, sumiller del restaurante Cabanas en Lalín, viajaremos por diferentes zonas de producción de América, conociendo algunas de las vinificaciones más curiosas de sus zonas tratando de oler y saborear los matices que nos llegan a ofrecer.
  • 10 de agosto – Descubriendo Jerez – 20:00 horas De la mano de Mercedes González, formadora oficial de vinos de jerez, aprenderemos y desentrañaremos los secretos mejor guardados de una de las zonas de producción más representativas y curiosas de nuestro país, Jerez, maravillándonos con sus elaboraciones únicas y sus envejecimientos excepcionales.
  • 17 de agosto – Chardonnay y los terruños de Francia – 19:00 horas Eduardo Camiña, propietario y sumiller del Furancho Lagüiña Lieux-dit, enseñará a los asistentes cómo la uva blanca de mayor renombre del mundo nace en la cuna del seno francés, a través de la cual recorrerán sus denominaciones de origen más conocidas viendo cómo cada paisaje tiene su propia identidad, conociendo sus personales elabora- ciones.
  • 24 de agosto – D.O. Ribera del Duero, Viticultura y Tipicidad – 20:00 horas Alberto Tobes, director técnico de viticultura y experimentación de la D. O. Ribera del Duero, hará una cata técnica de 6 elaboraciones de diversas bodegas amparadas por la consagrada denominación de origen Ribera del Duero, en las que aprenderemos de prime- ra mano la esencia que guarda su viticultura, sus suelos y sus vinos.
  • 31 de agosto – Las Castes gallegas – 20:00 horas Soraya Grandal, responsable de enoturismo del Pazo de Almuíña, se encargará de mostrar a todos los asistentes las bondades de D. Pedro Castes Autóctonas, una selección cápsula de cuatro vinos monovarietales de las variedades autóctonas gallegas (loureira, treixadura, caíño blanco y caíño tinto), que permitirá disfrutar de la esencia de las Rías Baixas.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 662 veces

Comenta