El PSOE pedirá al Parlamento Europeo enmendar el etiquetado para vino

Sábado 12 de Febrero de 2022

Compártelo

Leído › 2213 veces

Califican de una resolución “injusta” para este producto el etiquetado que pretende la UE. Otros países como Italia o Francia también están elaborando sus enmiendas para corregir el error de la nueva resolución europea.

La vicesecretaria regional y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado la elaboración de una enmienda para excluir al vino de la resolución en la que está trabajando la Unión Europea, basada en la protección de la salud de los ciudadanos frente al consumo de productos alcohólicos.

La también eurodiputada socialista por Castilla-La Mancha ha explicado que, sin tener un carácter normativo ni legislativo, la Unión Europea está debatiendo una resolución a partir de un informe sanitario que aborda la vinculación de las patologías cancerígenas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Maestre ha pedido tranquilidad al sector vitivinícola de la región y ha asegurado que los eurodiputados españoles, también del Partido Popular y de otros países como Italia o Francia, están elaborando una enmienda para "impedir" que se ligue un consumo "puntual" como un consumo "excesivo" de alcohol, que, en su opinión, puede poner en riesgo al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

"No va a ser fácil, porque el debate entra en la estrategia de prevención del cáncer y de la promoción de la salud", ha dicho la portavoz regional socialista, que ha calificado de "excesivo e injusto" que no se distinga un consumo "razonable, saludable y casual" del vino que, además, "está incluido en la dieta mediterránea", con un "consumo abusivo y excesivo del alcohol".

La eurodiputada ha insistido en que el PSOE castellano-manchego va a defender en la Eurocámara el peso específico que tiene el sector vitivinícola tanto en Castilla-La Mancha, "la mayor región en producción de España", ha subrayado, como en la provincia de Albacete, donde están reconocidas cuatro denominaciones de origen.

Por último, Maestre se ha comprometido a sacar adelante esta enmienda porque "no es razonable que se iguale el consumo abusivo y nocivo de alcohol con un consumo moderado, casual y saludable del vino", ha reiterado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2213 veces

Comenta