Ideas de regalos de Navidad para empleados

Vilma Delgado

Martes 07 de Diciembre de 2021

Compártelo

Leído › 4215 veces

Con la llegada de la Navidad, todos tenemos que pensar en qué regalar en estas señaladas fiestas. A veces, puede resultar difícil encontrar el obsequio perfecto, sobre todo si quieres huir de fórmulas muy vistas. Si tienes una empresa, te proponemos ideas de regalos de Navidad para empleados con las que seguro acertarás. 

Regalos perfectos para tus empleados por Navidad

Si estás buscando regalos originales de navidad para empleados, seguramente no quieras nada parecido a las típicas cestas. La costumbre de hacer un regalo en estas fiestas es una parte de la cultura corporativa muy importante para agradecer el trabajo de todo el año a tus empleados. Con este gesto ayudas a crear equipo y demuestras la preocupación por el bienestar de los trabajadores. Además, el regalo de empresa de Navidad es un gasto deducible sobre el impuesto de sociedades. 

Un buen regalo de Navidad es aquel que sabes que va a utilizarse y no un objeto que se quede guardando polvo en una estantería. Por eso, la tendencia actual es regalar algún producto gourmet, presentado en un estuche o caja bonitos. 

Los regalos de Navidad de la empresa también pueden ser objetos prácticos, regalos solidarios o bonos y packs experienciales. Veamos cuáles son las ideas de regalo de Navidad que más se llevan en las empresas. 

El vino, el mejor regalo

Regalar vino es siempre un acierto. El vino es un regalo para disfrutar en familia o entre amigos. Es perfecto para acompañar las cenas y comidas navideñas y denota elegancia, clasicismo y buen gusto. El vino es un regalo infalible. Muchas bodegas y tiendas especializadas preparan lotes de vino según los gustos, necesidades y presupuestos de cada empresa. Hay bodegas que personalizan el etiquetado de las botellas con el nombre de tu empresa y la fecha. Así, tus regalos de Navidad de empresa serán más cercanos y especiales.

El lote puede ser solo de vino o acompañarlo de algún detalle como un corta cápsulas, un aireador portátil o algún producto gastronómico que maride bien con el vino elegido, como queso, embutido, paté, frutos secos o alguna conserva.

Regalar vino en Navidad es regalar emoción, una experiencia compartida, es regalar alegría. Por eso, para nosotros es el mejor regalo posible. 

Lotería

A nadie le amarga este regalo que aúna la tradición, la ilusión y si hay suerte, un pellizco de dinero. Regalar la lotería de Navidad o del sorteo del Niño es una opción sencilla, rápida y que gusta a todo el mundo. Eso sí, asegúrate de comprar el mismo número para toda la plantilla. 

Regalos tecnológicos

En un mundo cada vez más conectado, muchos empleados agradecerán un obsequio tecnológico entre los regalos de la empresa de Navidad. Los más populares son los cargadores externos de batería o los gadgets USB como pequeños altavoces. Si cuentas con algo más de presupuesto, una buena opción son los marcos digitales de fotos, con los que tus empleados podrán tener sus fotos familiares en la mesa de la oficina. 

Café y taza

¿Hay algo que asociemos más a una oficina que una taza de humeante café? Un regalo perfecto es un lote compuesto por un café de calidad de origen Brasil, Colombia, Ecuador o Kenia, por poner algunos ejemplos y una taza donde tomarlo. También puedes optar por regalar infusiones a aquellos empleados que no sean muy cafeteros. 

Regalo solidario

Dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa, se puede consultar entre los empleados la posibilidad de donar el presupuesto de los regalos de Navidad de la empresa a alguna institución sin ánimo de lucro. Existen iniciativas expresamente creadas por las instituciones para la Navidad, como la recogida de alimentos o juguetes. Algunas ONG cuentan con tarjetas de regalo que se destinan íntegramente a sus proyectos solidarios. 

Chocolate

Una buena selección de chocolates o bombones hará felices a tus empleados y sus familias. Muchas marcas crean estuches de regalo navideños con una selección de sus mejores chocolates.

 

Productos de la tierra

La Navidad es un buen momento para incentivar el consumo de productos locales. Seguro que en tu localidad se produce un producto típico artesanal y de gran calidad. Apoyar a los productores de la zona a la vez que agasajas a tus empleados es una idea perfecta. 

Botella térmica

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de reducir el plástico en nuestra vida cotidiana. Por eso, regalar botellas térmicas es una idea práctica y sostenible. Estas botellas son duraderas, mantienen la temperatura de los líquidos y se pueden llevar en el bolso o la cartera fácilmente. 

Te hemos propuesto algunas de las mejores ideas de regalos de Navidad para empleados. El secreto está en pensar opciones prácticas y útiles y en disfrutar del acto de regalar como un símbolo de reconocimiento y gratitud. Seguro que tus empleados valoran estos regalos de Navidad de empresa.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4215 veces

Comenta