Nace en España una plataforma online para conectar a bodegas y compradores de todo el mundo

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1589 veces

My Online Fair, la empresa líder en España de organización de ferias virtuales y una de las 3 más importantes del mundo en este ámbito, ha decidido dar un paso más en su trayectoria. Ha lanzado al mercado OnVinum (www.onvinum.com), una plataforma online que conecta a bodegas y compradores de cualquier parte del mundo.

La presentación de OnVinum ha tenido lugar en el I Foro Interterritorial del Vino, que aglutina a los máximos representantes del sector en España y ha tenido lugar estos días en Madrid.

Según el fundador de My Online Fair y OnVinum, Manu Martínez Rada, OnVinum es una red profesional que va a facilitar a las bodegas el acceso a mercados internacionales, sin importar la capacidad económica que tengan para invertir en ellos. OnVinum es una plataforma con registro gratuito, en la que las bodegas pueden exponer sus productos de forma ilimitada, en todos los países que lo deseen, sin salir de su casa. Después mediante un sistema que permite unir los intereses de los compradores con lo que ofrecen las bodegas, se da la posibilidad de contactar e iniciar la relación comercial entre bodegas y agentes de toda la cadena de distribución.

Según Martínez Rada, "con el desarrollo de OnVinum, se ha buscado una herramienta REVOLUCIONARIA, INTUITIVA Y PRÁCTICA". El CEO y fundador de la plataforma añade que OnVinum es una nueva forma de dar a conocer vinos de cualquier parte del mundo que genera nuevas oportunidades para todos.

Para el equipo de OnVinum, uno de los puntos fuertes de la herramienta es que está activa de forma constante y continuada en el tiempo. La plataforma ya permite registrar productos y está activa para todas las partes, tanto bodegas como compradores de todos los canales.


My Online Fair, la empresa organizadora de ferias virtuales y promotora de OnVinum, fue creada en Agosto de 2020 por Manu Martínez Rada. Su origen podemos encontrarlo en los momentos de pandemia, ya que nació con la finalidad de solucionar el problema generado por el COVID 19 de no poder viajar. El proyecto se inició con el objetivo de hacer pequeñas ferias online para bodegas españolas, pero pronto fue creciendo.

La primera feria online se implementó para el mercado alemán y suizo y superó las propias expectativas, aglutinando a bodegas de todas las denominaciones de España y jefes de compras de mayoristas de los mercados citados. En la primera feria se generaron más de 500 reuniones. Las siguientes ferias online estuvieron enfocadas en compradores tanto de Estados Unidos, como de Benelux y Reino Unido. En cada una de ellas, se generaron más de 1.200 reuniones entre bodegas y compradores. En esta ocasión, las bodegas fueron de 9 países diferentes.

Actualmente, My Online Fair tiene previstas 3 nuevas ferias: Latinoamérica, países del Este y Rusia y Asia. Estas ferias están vendidas casi en su totalidad y en gran medida gracias a participantes de ferias online anteriores.

Las ferias online

Las ferias virtuales de vino parecían una herramienta para combatir la situación generada por la pandemia, pero cuentan con más seguidores. Según la experiencia de My Online Fair, el formato virtual se prefiere porque:

Permiten una mejor conciliación de vida profesional y laboral.Ofrecen una mayor fluidez de información en ambas direcciones.Sus costes son más reducidos. Dan la posibilidad de presentar vinos en muy poco tiempo a compradores situados a mucha distancia unos de otros. El salto de un país a otro se hace con un solo click. Los compradores realizan una mejor toma de decisiones, ya que en muchas ocasiones catan con sus equipos en destino.

El éxito de las ferias online viene de un muy trabajado sistema de "matching", que permite unir los intereses de los compradores con lo que ofrecen las bodegas, evitando muchas pérdidas de tiempo y mejorando la rentabilidad de las reuniones mantenidas.

My Online Fair se ha posicionado entre los 3 principales organizadores de ferias virtuales del mundo, siendo la competencia más directa organizadores situados en Francia y Reino Unido.

Un artículo de articulosinteresantes
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1589 veces

Comenta