La Bodega-Restaurante Señorío de Agüimes acogen 1º Encuentro de Mujeres Rurales y Emprendedoras del municipio

Jueves 14 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1487 veces

Las áreas de Igualdad y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes y la empresa pública Turismo Rural Agüimes organizaron el 1º Encuentro de Mujeres Rurales y Emprendedoras del municipio con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales – 15 de octubre.

Este encuentro pretende revalorizar el rol de la mujer en el campo, resaltando la importancia de su aporte a la agricultura, ganadería y a la familia, y sin olvidar, la perspectiva de género en todos los espacios del ámbito rural.

La finalidad última es promover un espacio de intercambio de experiencias y necesidades; y detectar capacidades e interés de las participantes de actuar en alianza para mejorar y desarrollar sus proyectos o servicios a través de la creación de una red de mujeres rurales de Agüimes.

Este jueves, la Bodega-Restaurante El Señorío de Agüimes acogió esta jornada de networking en un ambiente distendido y relajado, donde participaron una veintena de productoras locales y emprendedoras, representantes del Hotel Rural Casa de Los Camellos, Cochino Negro Canario, queserías Arquegran y Era del Cardón, almazara Oro Canario, bodega – almazara municipal, granja escuela La Jaira de Ana y Salinas Bocacangrejo, así como, viticultoras, olivicultoras, agricultoras y ganaderas. Acompañadas por el alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, las ediles Rita Estévez y Jéssica Santana.

Disfrutaron de una muestra de armonización de productos locales que dio a conocer el extraordinario patrimonio gastronómico agüimense, maridado con los vinos Señorío de Agüimes de la Denominación de Origen de Gran canaria.

En definitiva, esta actividad busca reivindicar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural, visibilizando la labor social que ha tenido la mujer de este entorno a lo largo de la historia.

Un artículo de SumillerGranCanaria
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1487 veces

Comenta