¿Qué es lo que hace únicos a los vinos de Rueda?

Los vinos de la DO Rueda son únicos y vamos a desgranarte algunas de las características que hacen que esto...

Escrito por

Jueves 19 de Agosto de 2021

Compártelo

Leído › 2655 veces

Los vinos de la DO Rueda son únicos y vamos a desgranarte algunas de las características que hacen que esto se consiga. Te avanzamos la explicación con tres palabras: VERDEJO, CLIMA y SUELO.

 

 

VERDEJO

Es la uva que forma parte de los vinos de Rueda, como ocurre con el Pluma Blanca ECO que elaboramos desde Bodegas el Inicio. Desde hace más de diez siglos está presente en la DO y gracias a ella los fabulosos blancos que se elaboran tienen un aroma y sabor característico, con matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez.

Una personalidad para unos vinos con una gran armonía que nos invitan a seguir disfrutando de ellos.

 

 

 

CLIMA Continental

El territorio Rueda se caracteriza por tierras llanas y altas, entre 700 y 870 metros sobre el nivel del mar, que sufren inviernos largos y muy fríos, primaveras cortas con heladas y veranos con alto calor y poca humedad.

¿Qué ocurre entonces? Que las cepas se ven obligadas a ahondar sus raíces para buscar recursos hídricos al mismo tiempo que la planta mantiene, con la diferencia de temperaturas del día y la noche, mantener un equilibrio de azúcar y acidez.

 

 

SUELO cascajoso

En plena depresión del río Duero, son característicos en la DO Rueda los terrenos "cascajosos", con piedras. Son tierras ricas en calcio y magnesio, con una buena aireación y drenaje. Así se consigue un suelo permeable y muy sano que permite la presencia de unas viñas únicas que dan lugar a lo mejor de la DO Rueda, sus vinos.

Así se consigue lo que denominamos El Carácter RUEDA.

Un artículo de Bodegas El Inicio
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2655 veces