5 Trucos para enfriar el vino este verano

Escrito por

Miércoles 21 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 1906 veces

Amigos, playa, risas, música, vacaciones, verano, vino... ¡suena muy bien!

Pero, que levante la mano a quien no le ha pasado alguna vez, que estando en buena compañía surge el picar algo, una ensalada fresquita, una tabla de quesos, algo de sushi,  etc. y de repente se nos olvidó enfriar el vino.

No te preocupes, desde Esencia Wines te vamos a dar la solución perfecta para enfriar los vinos en menos que canta un gallo, tus invitados no lo notarán y además podrás sorprenderlos de una forma original con alguno de estos trucos, así que vamos allá.

1.Uno de los trucos más socorridos y en lo primero que pensamos todos en esta situación es el del agua y hielo, simplemente consiste en llenar con un poco de agua y hielo un recipiente e introducir las botellas en el interior, con lo que mientras preparas la comida o cena será tiempo más que suficiente para que el vino esté perfecto. (15 minutos aprox.)

2.Otra opción que no falla es aparte de añadir agua y hielo en el recipiente es poner un par de cucharadas de sal a la mezcla anterior y remover. La combinación de agua y sal produce una reacción térmica que hace que la sal absorba el calor de la botella de vino y así el frio del hielo pasa de forma mucho más rápida a la botella.

3.Puede ser que por descuido tampoco tengamos hielo en casa, ¡que no cunda el pánico!  podemos envolver la botella con un papel de cocina mojado o paño empapado  y meter la botella al congelador durante 10/15 minutos. Lo de meter las botellas directamente al congelador no es lo más recomendable debido al cambio tan brusco de temperatura, pero en algunos casos de urgencia, funciona.

4.Un clásico es la funda enfriadora ajustable, capaz de enfriar la botella en unos 10/15 minutos, solo necesitas introducir previamente la bolsa al congelador para que se enfríe y una vez listo, podrás enfundar tu botella en poco tiempo.

5.Uno de los más sabrosos y que además podrás hincarle el diente y sobre todo menos perjudicial para el vino es enfriarlo con uvas congeladas, tan solo basta con tener siempre una bolsita con uvas en el congelador, el efecto es casi inmediato (añadiremos a nuestra copa 3 o 4 uvas) con lo que el vino se enfriará rápidamente sin diluir el interior, además una vez que te tomes el vino tendrás un dulce bocado.

Aunque el método más correcto es ser precavido y planificarte, poner el vino en la nevera para que se vaya enfriando poco a poco (60 minutos para los vinos blancos y 20/25 minutos para los vinos tintos).

Además de todos estos trucos, en la tienda online de Esencia Wines disponemos de varios accesorios para enfriar tus vinos, como pueden ser las cubiteras en varios colores o el BARREL AIR.

 

Un artículo de Esencia Wines
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1906 veces

Comenta