Vi Natural presenta la marca de garantía Raïm i au! (Solo uva)

Escrito por

Lunes 19 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 1179 veces

Para identificar los vinos sanos en la jungla de certificaciones y marcas, el proyecto Vi Natural ha creado un distintivo visual "RAÏM I AU!" (solo uva), el cual garantiza nuestra definición del vino natural: vino elaborado sin productos químicos ni técnicas industriales durante su vinificación, a partir de uvas cultivadas aplicando métodos agroecológicos y recogidas a mano. Simple, clarísimo y eficiente.

Además, se ha registrado una marca de garantía para ponerla a disposición de los agricultores que respetan estas condiciones. Un visual reconocible que da identidad al concepto y que ha sido materializado en forma de un adhesivo 100% compostable para las botellas de vino, con la idea de conseguir dos objetivos:

  • Dar visibilidad a la marca y a los agricultores que la utilizan; informar al consumidor.
  • Proponer una alternativa ecológica y barata a las cápsulas de plástico que se pone encima de los tapones.

Una camiseta de dos colores ya ha sido puesta a la venta en la tienda de Larouch (Ondara). Hecha a mano, aquí, con un algodón ecológico de Alzira, siguiendo siempre una línea coherente en las exigencias y expectativas.

Iniciamos así la promoción de Raïm i au! en la zona de Alicante y de València, pero ya hay agricultores del norte que desean llevar los colores de la marca. Y ¿por qué no en el interior o en Francia? Una manera de promover también nuestra lengua, orgullosos de ella. Para saber más sobre la marca de garantía Raïm i au!, póngase en contacto con Jérôme Chesnot el sitio web vinatural.org

Un artículo de Vi Natural
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1179 veces

Comenta