El RTD, nuevo rival para el vino en EE.UU.

Jueves 17 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 3973 veces

El consumo de alcohol en EE. UU. registra el mayor aumento desde 2002, impulsado por el consumo de alcohol en el hogar y el RTD

El consumo de alcohol en los EE. UU. aumentó en un 2% el año pasado, en gran parte impulsado por el aumento en el consumo de alcohol en el hogar como resultado de la pandemia de la Covid.

Esta es la principal conclusión de acuerdo a un reciente análisis del mercado de bebidas de IWSR , que reveló que la tendencia al alza continuará durante este 2021. Para fines de 2021, el ISWR ha pronosticado que las ventas en volumen de alcohol en EE.UU. aumentarán un 3,8% interanual, y las ventas de valor aumentarán un 5,5%. Sin embargo, se ha pronosticado una tasa de crecimiento más restringida a más largo plazo, con un aumento del 0,5% en volumen y del 2,8% en valor en el período de cinco años entre 2020 y 2025.

"Un factor clave del consumo de bebidas alcohólicas en Estados Unidos es el sabor. Las subcategorías de sabores, desde cerveza hasta vodka y whisky de EE. UU., Superan significativamente a las subcategorías tradicionales sin sabor", afirmó Brand Rand, director de operaciones de IWSR para América. "El sabor es también el principal impulsor del consumidor de la categoría de rápido crecimiento RTD (bebidas listas para beber), y es probable que eso también cree un efecto de halo en el alcohol total", agregó Rand.

Mientras tanto, las ventas de vino en los EE.UU. Aumentaron el año pasado un +0,7% en volumen y un +1,5% en valor, revirtiendo las caídas de volumen observadas en 2019. Los volúmenes de vino tranquilo y espumoso aumentaron +0,8%, pero se prevé que el vino tranquilo pueda volver a caer a medida que las RDT (como vinos o cocteles en lata) y las bebidas espirituosas sigan creciendo.

Y con poco que celebrar durante el año pasado, el vino espumoso aún logró registrar un crecimiento, especialmente el Prosecco (particularmente el rosado) que compensó las disminuciones en el consumo de Champagne.

Los volúmenes de vino con bajo contenido de alcohol se duplicaron con creces en 2020 en los EE.UU., además de las marcas que ofrecen opciones con menos calorías y menos azúcar. 

Los volúmenes de vino importado crecieron más que el vino nacional de EE.UU. (+2,5% frente a +0,3%) de los mercados extranjeros, especialmente Chile, Italia y Nueva Zelanda.

El RDT superará al mercado total del vino en EE.UU. en 2021

El mayor ganador el año pasado fueron los RTD (Ready to drink, preparados o bebidas con alcohol, generalmente en lata), incluidos los seltzers duros, que se convertirá a final de este año, según IWSR, en la segunda categoría de bebidas alcohólicas más grande en los EE.UU. en términos de volumen, superando al mercado total de bebidas destiladas y también al total del mercado del vino.

Los RTD crecieron un 62,3% en volumen en 2020, liderados por los seltzers duros que se dispararon un 130%, y ahora representan el 56,7% de la participación de la categoría total de RTD en los EE.UU.

"Aunque la subcategoría de cócteles / tragos largos sigue siendo comparativamente pequeña en volumen, el segmento creció + 52,7% en 2020 con el crecimiento de cócteles enlatados impulsado por los cierres de hostelería y el giro hacia 'bebidas para llevar', así como más consumo en el hogar y socialización al aire libre", reveló Rand. 

El IWSR espera que la categoría de RTD represente una participación en volumen del 22% del total de bebidas alcohólicas para 2025, frente al 9,6% de participación actual.

La cerveza continuó experimentando caídas de volumen anual con una pérdida de -2,8% en los EE. UU. en 2020, ya que las ganancias en la cerveza importada (+3,1%) no fueron suficientes para compensar las pérdidas en el 21,8%, desde el 20,6% en 2019.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3973 veces

Comenta