Perelada: Mucho más que una bodega Su castillo, su museo, los viñedos

Miércoles 09 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 646 veces

 

La Denominaciò d'origen Empordà se encuentra al norte este de la Península, en la provincia de Gerona. Se trata de una de las denominaciones menos extensas, pero de una calidad indiscutible.

Aquí en el Alt Empordà se encuentra el Castillo de Perelada, dónde elaboran unos grandes vinos. 

Perelada vinos & cavas surgió cuando en 1923 Miguel Mateu compró el castillo y decidió volver a dar vida a la antigua bodega dónde los monjes carmelitas elaboraron vino para la gente de la zona. 

Pero, estoy segura de que si te animas a visitarla aprenderás no solo de vinos, viñedos y bodegas. Que bien merece la pena tenerlos en cuenta para una comida, una celebración o disfrutar de un rato.

También te sorprenderas con el Museo del castillo en el que podrás ver utensilios que antiguamente se usaban para elaborar el vino y conservarlo. Además, Miguel Mateu era un coleccionista de obras de arte y objetos cotidianos de todas las épocas. Su legado está allí y te encontraras con colecciones de gran valor histórico y etnográfico, que estoy segura te encandilarán. 

La biblioteca guarda tesoros literarios y obras de todos los temas. Tal es así que parece de película y que hay investigadores que solicitan acceso a la colección para sus estudios.

He tenido la suerte de poder visitar Perelada esta semana pasada, cuando las viñas están creciendo con pleno vigor, y las uvas empiezan a nacer para poder crear esos fantásticos vinos. Realizamos un paseo por estos viñedos y pudimos catar los fantasticos vinos que elaboran.

Me he quedado enamorada de su saber hacer y de su gente.

Si quieres saber más sobre esta visita, os he escrito un artículo que podreis encontrar en el siguiente link.

<<< Perelada vinos & cavas, mucho más que una bodega >>>

Espero que os guste y que, se os queden ganas de ir. Realmente merece la pena.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 646 veces

Comenta