Gastronomía, relax y vino: el cóctel perfecto para disfrutar en Finca la Estacada

Carmen Fernández

Martes 27 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 2622 veces

Este complejo enoturístico familiar situado en Castilla La Mancha ofrece reserva online de todas sus experiencias, paquetes turísticos y, como no, facilidades para la compra de sus vinos

De la mano del enoturismo Finca la Estacada ha encontrado su razón de ser y de brillar. Y así quieren hacerlo en este 2021 en que han vuelto a reabrir sus puertas desde el pasado mes de marzo,  perfectamente adaptados a las nuevas circunstancias motivadas por la pandemia y con más ilusión que nunca para seguir ofreciendo cuidadas experiencias enogastronómicas, tal y como lo vienen haciendo desde hace 20 años.

Nacido con vocación de ser una bodega orientada a la producción de los tintos de la tierra de Castilla La Mancha, la familia Cantarero Rodríguez se hizo con la propiedad a mediados del s. XX para convertir la antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mª Cristina, en una bodega que ha ido creciendo de la mano del turismo del vino hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURÍSTICO, que cuenta con un restaurante, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

Situado cerca de la ciudad de Tarancón, a 40 minutos en coche de Madrid, el complejo ofrece una variedad de experiencias que lo convierten en una escapada ideal para los amantes del relax, la gastronomía y el vino. Y qué vinos! porque, además, Finca La Estacada puede presumir de que dos de sus elaboraciones, Secua Cabernet y La Estacada Syrah Merlot, acaban de ser galardonados en la última edición del prestigioso concurso internacional Mundus Vini con las medallas Gran Gold y Plata, reconocimientos que se suman a los múltiples premios que han venido recibiendo los vinos de Finca La Estacada en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos.

Seguridad sanitaria prioritaria

Estos últimos reconocimientos han venido a dar una alegría en Finca La Estacada, que no ha dejado de trabajar a lo largo de los últimos meses para adaptar todas sus instalaciones y servicios a las actuales necesidades derivadas de la normativa higiénico-sanitaria.  Durante este tiempo, además de adaptar las instalaciones, han formado a su personal en los manuales de actuación impuestos por la COVID19 y se ha aprovechado, además, para realizar mejoras en sus instalaciones para poder dar un mejor servicio a sus clientes.

La seguridad de los visitantes es lo más importante y por ello este complejo ha hecho un gran esfuerzo para implantar medidas preventivas anticovid tales como reducción de aforos, refuerzo de la limpieza y medidas de distanciamiento así como servicio directo en la mesa de alimentos y bebidas, desinfección de los espacios y servicios monodosis o medidas de reducción de aforo y desinfección en los espacios de wellness (spa, gimnasio...)

Oferta especial de reapertura

El resultado es un abanico de experiencias entre las que los usuarios podrán disfrutar con total tranquilidad y seguridad de las diferentes actividades que ofrece el complejo dentro de sus instalaciones (visita a la bodega, catas, menús, tratamientos de Vinoterapia...). Unas propuestas que, además, podemos disfrutar en esta reapertura con una oferta especial de primavera que aún continúa vigente y que permitirá a sus clientes disfrutar de un precio especial que incluye con la estancia, vista guiada a la bodega, circuito de spa y menú para dos personas.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2622 veces

Comenta