Cómo celebrar un aniversario sin salir de casa

Vilma Delgado

Miércoles 21 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 598 veces

¿Cómo celebrar un aniversario en casa? Esta pregunta se la están haciendo muchas parejas que quieren conmemorar una fecha tan señalada sin tener que abandonar la intimidad y comodidad del hogar. Os proponemos ideas para celebrar vuestro aniversario en casa y pasar una velada romántica e inolvidable.

Ideas para celebrar el aniversario en casa

Crea un ambiente romántico

Para celebrar un aniversario romántico en casa hay que propiciar un ambiente íntimo, acogedor y distinto al habitual. La decoración puede ayudarte mucho. Prepara una mesa bonita en la que disfrutar de una cena romántica y decora con un centro de flores.

Una idea muy emotiva es hacer una guirnalda con vuestras fotos más divertidas y especiales y rememorar recuerdos durante la cena. Existen guirnaldas especiales para colgar fotos con luces LED que quedan geniales y con las que seguro sorprendes a tu pareja.

La iluminación tenue con velas o lamparitas dará ese toque íntimo a vuestra cena de aniversario. Acompaña con una música instrumental suave que os guste y tendrás un ambiente creado solo para vosotros.

Cena especial

Uno de los consejos para celebrar el aniversario que nunca fallan es preparar una cena especial en la que cada detalle esté cuidado. Podéis prepararla entre los dos y aprovechar el rato en la cocina para divertiros y que este forme parte de la celebración.

Si prefieres que sea una sorpresa para tu pareja, piensa el menú con antelación. Así podrás hacer la compra sin imprevistos y organizar el tiempo.

La importancia del vino

En una cena romántica no pueden faltar los buenos vinos. Haz un maridaje entre los distintos platos de tu menú y diferentes vinos. Si os gusta la enología, prepara una pequeña presentación de cada vino y el plato con el que combina.

Una idea muy romántica es escoger vinos que te recuerden a tus vivencias en pareja. Puede ser el vino de vuestra primera cita, el de la pedida de mano… Cada pareja tiene su propia historia.

Te aconsejamos que la cena sea ligera pero variada y colorida. Así podréis seguir disfrutando de la velada.

Empieza la cena con una tabla de ahumados acompañados de un vino blanco seco o de vinos generosos. Si prefieres el marisco como entrante, opta por un blanco afrutado o con toques salinos. Si sois menos convencionales, un rosado puede ser una buena opción.

Un vino tinto joven y fresco irá genial con aves, setas, patés, embutidos y quesos semicurados.

Si vas a servir una carne roja, escoge vinos con carácter, que tengan barrica y aporten matices más profundos.

Los pescados nunca fallan con blancos o rosados. Puedes innovar sirviendo un espumoso seco para acompañar tus platos marinos.

El postre puede comenzar con una tabla de quesos y frutos secos acompañados de vino dulce. Las frutas frescas combinan perfectamente con espumosos. Un postre perfecto por su ligereza es el sorbete de cítricos que puedes animar con cava para darle un toque festivo.

Lo importante es disfrutar de la compañía alrededor de una mesa sugerente y que despierte los sentidos.

Organiza una cata original

Si sois amantes del vino, seguro que os gustan las catas. ¿Y si preparas una que sea distinta a las habituales? Una de las ideas para aniversario de enamorados más originales es preparar una degustación de chocolates en el postre. 

El chocolate está muy unido al romanticismo y la sensualidad. Te proponemos que organices una cata de chocolates y vinos. Es muy sencillo: escoge distintos tipos de chocolates para tu cata y piensa en qué vino puede funcionar con cada uno. 

Empieza la cata con los chocolates más amargos y termina con el más dulce. El truco está en equilibrar la potencia de los aromas y el sabor del vino con los del chocolate.

Comienza con un chocolate muy amargo, de un 80 % de cacao y acompaña con un Pedro Ximénez.

Sigue con un chocolate con un 72 % de cacao y almendras maridado con un Oporto.

Los chocolates negros también combinan con vinos tintos de crianza, potentes de variedades como la syrah o la cabernet.

El chocolate con leche marida con tintos jóvenes de variedades como la merlot.

Los chocolates blancos maridan bien con vinos blancos con toques afrutados. Prueba con un chardonnay

El chocolate rosa o Ruby también se disfruta con blancos afrutados que potencien sus propios matices.

Para hacer la cata, probad primero el vino y el chocolate por separado para apreciar sus cualidades y matices. Luego, deja un trozo de chocolate derretirse en tu boca y bebe un sorbo de vino para fusionar los sabores. ¡Seguro que esta cata no deja indiferente a tu pareja!

 

Ya sabes cómo celebrar un aniversario en casa sin perder nada de romanticismo. Una buena cena acompañada de vino y buena conversación es todo lo que hace falta para vivir un aniversario romántico en casa.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 598 veces

Comenta