Marqués de Riscal Verdejo 2020 medalla de oro en Mundus Vini 2021

Viernes 02 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 1072 veces

Marqués de Riscal sigue recibiendo buenas noticias en este año 2021. En esta ocasión, el prestigioso certamen de vinos de Alemania Mundus Vini 2021 ha premiado a varios de los vinos de esta bodega, destacando entre ellos la Medalla de Oro otorgada al vino blanco D.O. Rueda Marqués de Riscal Verdejo en su añada 2020.

Marqués de Riscal Verdejo es uno de los máximos exponentes de los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda. Elaborado con uva verdejo, autóctona de esta región, este clásico de los vinos blancos cuenta con numerosos galardones a nivel nacional e internacional.

Más de 7.300 vinos se han dado cita en la 28 edición de los Premios Internacionales del Vino MUNDUS VINI en Neustadt an der Weinstrasse, en el que durante 20 jornadas un jurado experto ha catado a ciegas vinos procedentes de 39 países.

Además de la Medalla de Oro para Marqués de Riscal Verdejo, esta bodega ha recibido galardones para dos vinos más, ya que han recibido la Medalla de Plata los vinos Barón de Chirel Reserva 2016 y Marqués de Riscal Reserva 2016, ambos vinos tintos de la D.O. CA. Rioja y grandes vinos clásicos de esta bodega.

Por otra parte, cabe destacar que la afamada revista estadounidense, Wine Enthusiast, ha incluido el vino tinto de Marqués de Riscal, Arienzo 2017, entre los Best Buy en su edición del mes de abril. Una distinción más que sumar a las ya obtenidas por este vino.

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses. En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 lanzó Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986. En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.
Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1072 veces

Comenta