6 maridajes para bares musicales o discotecas

Javier Campo

Jueves 18 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 963 veces

Los locales de ocio nocturno ya no son ni tan de ocio, ni tan nocturnos. Las restricciones afectan enormemente a este sector y muchos de ellos se han reinventado.

Los bares musicales o discotecas están en un difícil momento, como el resto de la hostelería, y algunos de ellos se han reinventado y han transformado sus locales en improvisados restaurantes. Por supuesto, también han cambiado los horarios y algunos incluso la licencia, para que encima les caiga una multa extra, que ya sería el colmo de los colmos.

Como obviamente no disponen de instalaciones, ni cocina, ni salidas de humos, ni cosas de esas; tiran mano de ingenio y con una pequeña sala, que en muchos casos era el guardarropa, un par de microondas y una nevera domestica, ya tienen el tema montado. Las elaboraciones en frío, la quinta gama y las conservas son las principales ofertas que podemos encontrar en nuestro antiguo local musical de moda.

Reinventarse o morir. Mesas y sillas en la pista de baile, taburetes en rincones y espacio de seguridad, amén del gel y las mascarillas. Nos pedimos una tabla de ibéricos, unos quesos, unas croquetas, unas ensaladitas... Pero no todos ofrecen solo la típica cerveza o refresco, han aparecido copas de vino y unas cuantas referencias para los que les gusta acompañar la comida con el néctar de Baco.

Y hay más. El soft gintonic es una de las opciones, los cócteles suaves tipo long drink o los mocktails para los que no beben alcohol. Todo ello con una chispa de imaginación a la hora de elegir el maridaje ideal con la oferta de este local reinventado.

Maridajes en las discotecas

Con la música más bajita en los locales, pero algunos de ellos, con la misma luz y decoración, os dejamos algunas ideas y os animamos a que colaboréis con ellos, que falta les hace. Y por supuesto, con las normas de seguridad por delante que eso nadie lo debe poner en duda.

Jamón y Palo-Tonic

¿Qué tal una tabla de jamoncito ibérico? ¡Pues perfecto! Vamos a acompañarlo con un Palo-Tonic. Dos partes de palo cortado con tónica, hielo y un twist de naranja.

Mejillones (de lata) y Negroni

¿Unos mejillones de lata de esos que te hacen llorar de buenos que están? Genial. Vamos a un clásico de la coctelería y lo acompañamos con un Negroni.

Quesos y espumoso con naranja, triple seco

Unos quesos con unos crujientes de pan y un contrapunto dulce. Pues nos vamos con un espumoso con naranja y triple seco.

Sushi y sake sour

Que el local se lo curra un poco más y nos hace un sushi, pues le metemos caña con un sake sour.

Carpaccio de salmón y vodka

Los que son de vodka con limón, un carpaccio de salmón

Steak tartar y gin&tonic

y para los amantes del gintonic puro que se atrevan con un steak tartar.

 

Estas son algunas ideas, pero lo mejor es que vuelva la normalidad, los restaurantes sean restaurantes y las discotecas, discotecas.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 963 veces

Comenta