La guía Guilbert&Gaillard reconoce la calidad del Grupo Coviñas con 8 medallas de oro

Jueves 14 de Enero de 2021

Compártelo

Leído › 466 veces

Cinco de las medallas corresponden a la nueva gama aula del Grupo Coviñas

El Grupo Coviñas ha empezado el año con nuevos reconocimientos que avalan la calidad de sus vinos y despiertan la ilusión de sus socios y empleados. La guía de vinos Guilbert&Gaillard, un referente internacional para profesionales y amantes del vino, ha reconocido la calidad de los vinos de Coviñas con 8 medallas de Oro que han recaído en los siguientes vinos:

Aula Macabeo Sauvignon Blanc 2020Aula Verdejo 2020Aula Rosado Bobal 2020Aula Bobal Tempranillo 2019Aula Crianza 2017Enterizo Macabeo 2020Enterizo Bobal Rosado Oro, 90 puntosSonrisa Verdejo 2020

Cabe destacar que 5 de ellas se han otorgado a los vinos que conforman la nueva gama AULA, creada pensando en el canal HORECA que la bodega presentó a principios de diciembre.

La vocación de esta guía, de reconocimiento internacional, es promover y prescribir vinos de calidad, representativos de un terroir, así como del saber hacer de hombres y mujeres apasionados. El grupo fue fundado en 1989 por Philippe Gaillard y FranÇois Gilbert, quienes debutaron como directores de colección en la casa editorial Presses de la Cité. En 1991 se convirtieron ellos mismos en editores de guías y revistas.

En la actualidad, dirigen un grupo multimedia dedicado al vino presente en veintidós países. El Grupo Gilbert&Gaillard es un grupo independiente que no recurre a ningún otro accionista que no sean sus fundadores.

A nivel local, Coviñas también ha recibido estas navidades 4 reconocimientos por parte de PROAVA, entidad dedicada a fomentar los productos de calidad de la Comunidad Valenciana. Lo que afianza una vez más las raíces de esta bodega con su territorio y su saber hacer.

En la categoría de tintos madurados, la entidad ha concedido Medalla de Oro al AULA Merlot 2016. En la categoría de Gran Reserva, ha otorgado medalla de Plata al Enterizo Gran Reserva 2013. Mención especial para el Enterizo Reserva 2015, en la categoría de Reserva y medalla de Bronce al Enterizo Brut, dentro de la categoría de Cava Brut.

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 466 veces

Comenta