La Denominación de Origen Manchuela logra 46 galardones en prestigiosos certámenes vinícolas en 2020

Carmen Fernández

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 1725 veces

20 oros, 21 platas y 5 bronces son las medallas obtenidas en este año atípico, de las que 16 provienen de premios nacionales y 30 de internacionales

2020 será recordado por ser el año en el que sufrimos una pandemia que cambió las reglas del juego en todos los sectores, también el vitivinícola, que no ha sido ajeno a sus efectos con una importante alteración de los mercados nacionales e internacionales ante una situación insólita que ha generado incertidumbre.

En estas circunstancias, las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Manchuela han realizado un sobreesfuerzo mayúsculo. Agricultores, bodegueros y todos los actores que forman parte de este segmento clave en la economía de la comarca de La Manchuela, ubicada entre las provincias de Albacete y Cuenca, han dado lo mejor de si mismos para seguir poniendo en valor su vino de influencia.

Un vino singular, que tiene mucho que decir, con una historia sorprendente, nacido en una tierra privilegiada, mimado por un clima propio, guiado por la tradición y la tecnología, que pone de manifiesto el valor de lo autóctono.

Este producto de calidad diferenciada cuenta como uva emblema con la Bobal, para sus excelentes tintos y deliciosos rosados, que son referencia internacional para los amantes de lo único. Y así ha quedado demostrado en los numerosos galardones obtenidos año tras año en los principales certámenes de prestigio en el panorama nacional e internacional.

Durante 2020, han sido un total de 46 las medallas obtenidas por diferentes referencias de vino de las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Manchuela.

De ellas, 20 han sido medallas de oro, 21 de plata y 5 de bronce, resultado de la participación de estos vinos en certámenes nacional e e internacionales. Del total de medallas recibidas este año, 16 pertenecen a concursos de ámbito nacional y 30 a concursos del panorama internacional de un total de 14 certámenes diferentes, que han sido:

  • Concursos de ámbito nacional: Premios Mezquita y Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha.
  • Concursos de ámbito internacional: Berliner Wine Trophy, Concurso Internacional de Vinos Bacchus, Singapore Awards, Premios Eno-T Wine & Tourism, Premios Top Wine, China Wine Spirit Awards, Decanter World Wine Awards, Concurso Mundial de Bruselas, Premios Internacionales Vino y Mujer, Concurso Internacional Casino de Madrid, Sélections Mondiales des Vins Canadá y Concurso Internacional EcoRacimo.

Las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Manchuela que han logrado alguna de las citadas medallas son La Cepa de Pelayo, San Antonio de Padua SC de CLM, Bodega Iniesta, Bodegas Pardo Tolosa, Pagos de Familia Vega Tolosa, Bodegas SAAC, Altolandon, Castijorge SC de CLM, Nuestra Señora de la Estrella y Bodegas SIDL.

Sin duda, un importante logro para mantener la ilusión intacta y continuar con el esfuerzo de un territorio que está logrando añada tras añada mayores reconocimientos del público especializado.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1725 veces

Comenta