Del presencial al online con los nuevos embajadores de los vinos de Portugal en España

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 677 veces

La Academia de los Vinos de Portugal terminó el 2020 con 7 formaciones, las 5 primeras presenciales y las dos últimas  online, realizadas en escuelas del vino de las varias regiones de España.

Con el objetivo de divulgar el conocimento sobre los Vinos de Portugal, ViniPortugal apostó un año más, el tercero y mas desafiante, por esta formación dirigida a los alumnos Sommeliers españoles. En esta edición 2020 en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia, Córdoba, Barcelona, Pontevedra y Aranda de Duero-Burgos.

El desafío que nos trajo a todos el 2020 fue pasar del presencial para el online. El online vino para quedarse y tenemos todo un aprendizaje que desarrollar para los próximos tiempos.

"Como formadora de estas clases, puedo informar con orgullo que conseguimos resolver esta nueva situación con éxito. Principalmente en lo que respecta a la difusión del contenido, cata y evaluación, las dos últimas clases online tuvieron una media igual o superior de aprobados y, por tanto, de diplomados", señala Sara Peñas.

"Cierto es que quien quiere aprender a distancia lo consigue, siempre que se dé el factor más importante de la motivación, del profesor por enseñar y del alumno por aprender. Para futuras formaciones online, seguro que desarrollaremos formas de equiparar la parte vivencial en falta, que evidentemente aún tiene más fuerza en los presenciales", añade.

"Mientras todo cambia y nos adaptamos/transformamos, agradecer, a los más de doscientos alumnos que obtuvieran los diplomas de Embajadores, por el entusiasmo en la adquisición de este mejor conocimiento de las regiones vitivinícolas, variedades de uva y tipologías de vinos de nuestro querido país vecino Portugal", concluye.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 677 veces

Comenta