Tributo a las “Jornadas de Champiñón y Seta” de Autol

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 828 veces

Después de 10 ediciones de unas jornadas muy auténticas, que reflejan el perfil de un pueblo agricultor, bien reconocido por sus champiñones, sus conservas y sus vinos, nos vemos en la realidad de no poder celebrarlas este año. La grave pandemia que asola el mundo hace necesaria la prudencia y obliga a la cancelación de un evento que forma parte ya de este municipio y de sus gentes.

Desde Bodegas Marqués de Reinosa llevamos tiempo pensando qué hacer para que estas "Jornadas" no queden esta vez en el olvido, y como parte de ellas que somos cada año, hemos pensado en hacerles un pequeño homenaje.

Puesto que nuestra tienda estará abierta los días 30 y 31, que son las fechas en las que se hubiera celebrado este evento, esos dos días ofreceremos a un precio muy especial un estuche de dos botellas de tempranillo (variedad de la que siempre ha sido el vino oficial de las Jornadas), y de regalo (cortesía de la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta  -ASOCHAMP-, y del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón -CTICH- de Autol), una tarrina de seta o champiñón y un recetario para cocinarlos.

De esta forma, muchas de las personas que solían disfrutar del evento "in situ", tendrán ocasión de continuar esta tradición anual tan consolidada de disfrutar con la llegada de noviembre, de los champiñones y setas de cultivo de Autol y de sus vinos.

Parte de la tienda de la bodega estará decorada como en tantas ocasiones hemos hecho en el espacio dedicado a la exposición de productos dentro de la Carpa Oficial de las "Jornadas". Así, clientes y amigos podrán sentir el mismo ambiente de cada año y tomarse, este año también, una foto.

Desde el ayuntamiento de Autol han preparado un video conmemorativo de las "Jornadas" anteriores, imágenes que se verán en la pantalla de la tienda. Así se podrán disfrutar los sonidos y experiencias de esa magnífica fiesta que son las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol.

Aquellos que por las actuales circunstancias no puedan venir este año, disponen de estos enlaces para encontrar apetecibles recetas a base de champiñón y seta.

https://ctich.com/recetarios/

http://www.champinonysetadeautol.com/wp-content/uploads/2013/10/recetario-champi%C3%B1on.pdf

Este año, las jornadas las disfrutaremos con responsabilidad desde casa con los nuestros, esperando que esta pandemia pase y podamos volver cuanto antes a la normalidad y al reencuentro.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 828 veces

Comenta