BOULDER CREEK INTERNACIONAL lanza la serie de vinos españoles I LOVE WINE al mercado internacional

Escrito por

Jueves 22 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 2151 veces

La productora Mil Ojos Producen y la distribuidora británica BOULDER CREEK INTERNACIONAL han llegado a un acuerdo para lanzar al mercado internacional la serie documental I LOV EWINE. Seis capítulos de 52 minutos en los que un americano descubre la esencia de los vinos españoles, la tierra donde se cultivan, el paisaje único y la mejor gastronomía de las diferentes regiones vitivinícolas que atraviesan el país. Con un formato dinámico y con la frescura e inmediatez del documental, I LOVE WINE es un viaje que despierta todos los sentidos, y desata las ganas de conocer junto a Dan, su protagonista, los vinos españoles y la tierra donde se elaboran.

Trailer de la serie I LOVE WINE

I LOVE WINE llega al público internacional para dar a conocer los vinos españoles través de la mirada de un hombre normal, Dan Graovac, que no es un experto, ni un crítico, ni un gourmet, sólo alguien que le gusta el vino y quiere viajar al corazón mismo de la tierra donde crecen las cepas que desatan tanta pasión. La serie tiene todos los ingredientes para atrapar al espectador: la emoción del descubrimiento, la belleza del paisaje, el sabor de los pequeños lujos, la adrenalina del deporte, la sabiduría de lo añejo, y por supuesto, la esencia de los mejores vinos y la gente que los respalda.

Basada en Londres desde 2007 y con un catálogo de más de 5.000 horas de televisión y cine, Boulder Creek International (BCI) está especializada en la venta, desarrollo y distribución de programación de televisión, películas y transmisión en vivo de eventos en más de 100 países y aerolíneas de todo el mundo. "Boulder Creek International está encantado de trabajar con Mil Ojos Producen para distribuir su serie I Love Wine a nivel mundial. Ya contamos con el interés de los canales de viajes y entretenimiento, por eso sabemos que esta serie es una gran aportación a nuestro catálogo ", asegura Matt Jeschelnik, director ejecutivo de la distribuidora británica.

Por parte de Mil Ojos Producen, Alicia Van Assche, la directora de la serie asegura que este lanzamiento mundial "es un salto muy importante para poner en valor regiones que tienen mucho que ofrecer como El Bierzo o Utiel-Requena a través del paisaje, la cultura, la gastronomía y la gente. Llevamos la forma de vida única de cada región al resto del mundo, para que el espectador logre sentir todo lo que transmite una tierra y todo lo que hay detrás de su vino. Y, estamos muy contentos de poder contar con Boulder Creek en esta aventura". Mil Ojos Producen, ubicada en pleno corazón de El Bierzo, y con más de 15 años de experiencia en el sector del vino, está especializada en la realización de documentales, como la conocida "The Wine Van" que hoy desarrolla la producción de su cuarta temporada en Amazon Prime.

El vino y todo lo que cabe en una botella

En cada capítulo de I Love Wine, Dan se hace acompañar de alguien de su entorno y juntos recorrerán el mapa vitivinícola español, visitando las regiones más potentes y conocidas y los proyectos más emergentes y novedosos que están empezando a hacerse su hueco en el paladar y el mercado internacional. Desde El Bierzo, hasta Mallorca, pasando por la Garnacha aragonesa, la variedad Bobal de Utiel-Requena, o los vinos más consolidados de La Rioja y Jerez. Entre los participantes se encuentran algunas bodegas de reconocido prestigio como Bodegas Mauro, CVNE, Marques de Murrieta, Osborne, Barbadillo, Luna Beberide, 4Kilos, Mesquida Mora o Bodegas San Alejandro, entre otras (la lista completa se puede ver al final del comunicado).

I LOVE WINE muestra algunos de los vinos mejor puntuados por las guías internacionales como Parker o Tanzer, que marcan la tendencia del mercado en Estados Unidos, como es el caso de Bodegas Alto Moncayo (dos veces 100 puntos Parker); o Bodegas Mustiguillo. Además, cuenta con la participación del Master of Wine Fernando Mora; Manu Jiménez, Mejor Sumiller de España 2017, entre muchos otros, e incluye también algunos de los mejores restauradores con varias estrellas Michelin como Maca de Castro, Carmelo Bosque, Francis Paniego, los hermanos Echapresto o Juanlu Fernández. Y, un paso más allá en gastronomía: probarán helados con sabor a "paseo de verano" entre otros imposibles de la mano del Chef del frío, Fernando Saénz y disfrutarán del mejor postre con el maestro pastelero y chocolatero Rául Bernal. 

Siguiendo las recomendaciones de los bodegueros para entender la tierra, Dan y su acompañante bajarán a una mina de carbón, pescarán al amanecer o harán parapente para descubrir el paisaje desde el cielo, descenderán por un barranco, harán surf en la escuela de la campeona mundial, o jugarán una partida de cartas en un pueblo prácticamente deshabitado: lo que haga falta para sacarle todo el sabor a cada región.

Listado de bodegas Participantes en I LOVE WINE

1.      La Rioja: Miguel Merino, Vintae, CVNE, Marqués de Murrieta y Sierra Cantabria.

2.      El Bierzo: Authentic Bierzo ( Bodegas Adriá, Bodegas Estefanía, B. Estevez, Bodegas Merayo. Godelia, Peique, Vinos Valtuille, Palacio de Canedo, Bodegas LuzDivina Amigo), Bodegas Mauro,  Verónica Ortega y Bodegas Luna Beberide.

3.      Utiel- Requena: Bodegas Coviñas,  Bodegas Mustiguillo, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas Cuevas y Bodegas Pigar .

4.      Jerez: Bodegas Tradición, Osborne, Barbadillo, Bodega Manuel Aragón con Equipo Navazos.

5.      Mallorca: Petit Cellers (Bodegas Ribas, Bodegas 7103, Mesquida Mora, Bodega Ángel, Son Vives, Son Vich) y Bodega 4Kilos.

6.      Aragón: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero y Bodegas Secastilla.

Un artículo de MIL OJOS PRODUCEN
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2151 veces

Comenta