Linked Wine, nuevas soluciones para nuevos tiempos

Carmen Fernández

Lunes 06 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 4227 veces

El coronavirus ha propiciado las condiciones para crear el mayor catálogo online de vino, cerveza y destilados españoles a través de una plataforma de fomento de la exportación que sirve de punto de encuentro entre productores e importadores, ahorrando costes y evitando contagios

Mientras unos esperan el regreso de la normalidad, otras mentes inquietas del sector vitivinícola han decidido convertir la pandemia del coronavirus en una oportunidad para dar un paso adelante en la digitalización y apostar por una nueva forma de dar a conocer en el mercado los productos vitivinícolas, fomentando la exportación en momentos tan complicados para el sector como los actuales. Con este espíritu win to win nace Linked Wine, una plataforma española exclusivamente online que ofrece una ágil, eficiente y atractiva herramienta que responde a la nueva normalidad y a los problemas de comercialización y de participación en ferias tras la aparición de la COVID19.

Linked Wine estrena este lunes, 6 de julio, su plataforma acercando productos y distribuidores para construir el mayor catálogo online de vino, cerveza y destilados españoles. Un catálogo que acercará a importadores y productores de manera rápida, cuidando su salud y ahorrando costes. Y es que la pandemia no solo está dificultando los viajes para promocionar o participar en ferias, concursos y presentaciones de nuevos productos, sino que también está derivando en serias dificultades económicas para los productores, con la paralización de las ventas a través del canal Horeca.

Ahorro de costes y cuidado de la salud

"Cualquiera de nuestras suscripciones es más económica que la asistencia a una feria y nuestros productos son visibles durante todo el año no sólo lo que dura un evento", explica Laura Fuentes, CEO de Linked Wine. Laura nos cuenta que el confinamiento propiciado por la pandemia fue el detonante para poner en marcha este proyecto.

Era el momento para dejar de preguntarse qué pasaría con el sector del marketing y la exportación de vino en los próximos meses y ofrecer una respuesta proactiva ante una situación tan compleja como la provocada por la COVID19, "hemos decidido buscar alternativas a nuestra realidad actual y crear una plataforma online muy intuitiva que acorte las distancias creadas por el COVID-19 permitiendo a todos los operadores ahorrar tiempo, dinero y cuidar su salud, contactando rápidamente con los responsables de nuevos mercados objetivo", nos explica.

Linked Wine pretende así ser un lugar de encuentro de productores e importadores centrados en el producto español. Una forma económica y rápida de fomentar la exportación

Cómo funciona?

La plataforma se divide en dos paneles, dependiendo de si eres productor o importador. En ambos casos los usuarios deberán suscribirse y completar la ficha, según sus necesidades. Así, si eres productor Linked Wine te permitirá tener un escaparate propio de tus productos, añadiendo las fichas, fotos, vídeos e información de empresa que quieras de forma completa y muy intuitiva, creando presentaciones atractivas sin conocimientos de programación o diseño. Además, podrás seleccionar a los países a los que quieres exportar, decidiendo qué productos se muestran en cada país. Y, dependiendo de la suscripción elegida, podrás tener funcionalidades extra como el envío de campañas de promoción en países seleccionados o estadísticas.

Si eres importador, deberás igualmente registrarte y un sistema de filtros innovador te permitirá buscar en unos clics las marcas y productos más acordes a tu mercado, según tipo de producto, presentación, precio EXW, grado alcohólico... En total más de 15 criterios que te ayudarán en pocos minutos a conseguir el producto que estás buscando. Sin costes, sin intermediarios, y de manera rápida y sencilla. A mayores, Linked Wine ofrece mensajería propia y un sistema de videoconferencia que recortarán las distancias entre importador y productor.

Las suscripciones varían en coste y funcionalidades, pero se han diseñado para adaptarse a todo tipo de productores, desde pequeñas bodegas a grandes grupos. "Queremos que tanto los pequeños como los grandes productores puedan incorporarse a los mercados internacionales por lo que algunas suscripciones ya llevan incorporado un número de eventos anual", eventos que, en cualquier caso, son económicos, ya que no se paga por reunión como en otras plataformas, sino un coste fijo de 250€ y obtienes tu agenda completa.

Campañas de colaboración

En este proceso de lanzamiento Linked Wine cuenta además con la colaboración de algunos de los consultores internacionales más reconocidos y también con referentes en redes sociales de nuestro sector, además de ir de la mano de los Consejos Reguladores y Administraciones Públicas con los que se han creado unas campañas de colaboración mediante las cuales los productores podrán beneficiarse de una serie de descuentos que se harán efectivos a través de códigos promocionales adjudicados a cada administración.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4227 veces

Comenta