5 tips para disfrutar un buen vino Merlot

Lunes 13 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 4417 veces

Disfruta una experiencia de sabores sin complicaciones. Esto es lo que necesitas saber para hacer una buena elección.

Si eres de los que aprecia una buena copa de vino, pero desconoces todos los términos y palabras rimbombantes y complicadas que suelen decir los expertos de esta bebida, aquí te traemos algunos tips muy sencillos que nos comparte Christian Girón, Brand Manager de Cuatro Soles, para disfrutar al máximo de esta bebida y que te ayudarán a hacer la mejor elección.

Para empezar

¿Te estas iniciando en el mundo del vino? El merlot es ideal para compartir en cualquier ocasión, tiene un aroma frutal y sabores a frutas como la ciruela y la fresa maduras.

Agua y sabor

Es recomendable beber agua antes, durante y después del vino, ya que te ayudará a mantener tu boca hidratada para así disfrutar la experiencia del sabor de la uva y los alimentos.

Porción ideal

¿Cuánto debe servirse en la copa? La cantidad va de acuerdo con los grados de alcohol del vino: a menos grados, se recomienda servir más (un cuarto de copa); a mayor graduación de alcohol, se sirve menos líquido.

Frío o fresco

La temperatura afecta de manera diferente a cada tipo uva con la que está hecho el vino, por lo que dependerá también del grado de alcohol. Para un vino merlot, cabernet sauvignon o syrah, te recomendamos beberlo a una temperatura entre 12° y 15º C ¡Sabe más rico fresco!

Maridaje

El merlot puede ser acompañado con pescados grasos como atún, salmón y bacalao, carnes a las brasas o asada, hamburguesas, pastas preparadas con salsa de jitomate, cochinita pibil, postres a base de chocolate amargo, fondue, verduras a la plancha como calabazas o zanahorias.

Estos sencillos tips hacen que beber vino sea un momento para consentirte y consentir a tus sentidos, aprovechando al máximo las cualidades de la uva, pero sobre todo una experiencia sin complicaciones y sin necesidad de ser un experto.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4417 veces

Comenta