14 elefantes se emborrachan con “vino de maíz” y se desmayan en una plantación de té

Jueves 02 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 11165 veces

El confinamiento en China ha provocado que muchos animales se acerquen a zonas rurales. Es el caso de catorce elefantes que vagando por una aldea se emborracharon con 30 litros de vino de maíz y luego se durmieron en una plantación de té.

El coronavirus está provocando situaciones extrañas (incluso surrealistas) en todo el mundo. Una de las más raras ha ocurrido hace unos días en China.

El hecho ocurrió en una aldea china de la provincia de Yumann, en el suroeste de China, donde 14 elefantes aprovecharon que el pueblo estaba vacío, por el confinamiento, y comenzaron a caminar por sus calles en busca de comida.

Además de comer, los elefantes encontraron un gran depósito con agua de maíz fermentada, "vino de maíz" coloquialmente hablando, y se pusieron a beber enormes cantidades de este vino de gran graduación, según informaron los medios locales unos 30 litros.

Después de comer y beber los paquidermos se dirigieron a una colina con una mullida plantación de maíz y comenzaron a moverse de forma extraña, presumiblemente ebrios por el alcohol ingerido. Finalmente cayeron desmayados por la borrachera durante algunas horas.

La imagen de los dos elefantes aparentemente dormidos en mitad de un cultivo se volvió viral en redes sociales.

La afición de los elefantes al alcohol

Elefantes consumiendo marula

No se trata de un hecho aislado, los elefantes son conocidos por su afición al alcohol. La cultura popular sudafricana afirma que están especialmente interesados ​​en la fruta del árbol de marula. Estas bayas cuando están muy maduras, llegan a fermentar y producir alcohol. Es habitual ver a los elefantes atiborrarse de estas bayas hasta emborracharse.

Un estudio de 1984 determinó que la embriaguez en elefantes se produce (en teoría) con un contenido de alcohol en sangre de 0.05-0.1 gr./100 ml. Los animales tienen proporcionalmente menos sangre dentro de ellos que los humanos, lo que significa que un elefante de tres toneladas tendría que consumir alrededor de 10 litros de alcohol al 7% para comenzar a esta borracho.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 11165 veces

Comenta