Pierre Bac candidato a la alcaldía: Renouveau De Limoux defiende la viticultura, Terruños, vinos de Limoux

Escrito por

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 894 veces

12/02/2020 19:48. El candidato Pierre Bac segundo de izquierda à derecha (Pedro Bac) que défiende la viticultura de Limoux et la Blanquette vino espumoso de Limoux.

Limoux es una hermosa ciudad de arquitectura roman  en el « Départamento francés del Aude »,  de la región de Occitania. Ubicada en el valle de Aude en el corazón de Razès, la ciudad es mundialmente famosa por la producción de un vino espumoso elaborado según el método tradicional desde el siglo XVI, la blanquette de Limoux. La ciudad es también muy conocida por su carnaval de renombre internacional tan famoso como el de Niza y Brasil.

La Blanquette de Limoux es un vino espumoso, protegido por un A.O.C. Su terroir de vino se encuentra en el departamento de Aude, a 25 kilómetros de Carcasona Sitio del Patrimonio Mundial de l'UNESCO. también produce otro vino espumoso, Crémant de Limoux y un vino blanco muy apreciado, Limoux (A.O.C.).

Tite-Live, (Tite-Live, con el apodo de « El Padouan », nacióóen 59 av. J-C; dans sa ville natale de Padoue), est un historiador  de la Rome antigua, historiador  de la monumentale œuvre de l'Histoire romaine. elogió en la época de la antigua Roma los vinos blancos de Limoux que aún no eran espumosos ; de hecho, desde Tite-Live, los "vinos ligeros" designan los blancos tranquilos, finos y afrutados. Este historiador Romano, elogió los vinos blancos de Limoux que aún no eran espumosos; de hecho, desde Tite-Live, los "vinos ligeros" designan los blancos tranquilos, finos y afrutados. A partir de este momento, y durante toda la Edad Media, se observó, en Italia y Francia en particular, que a veces ciertos vinos se volvieron espontáneamente espumosos

Nacimiento del vino espumoso Limoux. A partir de este momento, y durante toda la Edad Media, se observó, en Italia y Francia en particular, que a veces ciertos vinos se volvieron espontáneamente espumosos. Este fenómeno fue notado en Limoux en 1531 por los monjes benedictinos de la abadía de Saint-Hilaire (Saint-Hilaire en el Aude 11300 Francia), que haría de la blanquette de Limoux el vino espumoso más antiguo del mundo.

La Blanquette de Limoux es el vino espumoso más antiguo del mundo y también uno de los primeros en beneficiarse de una A.O.C. en Francia, desde 1938. El área de producción se demarcó en 1929, el decreto del 18 de febrero de 1938 ofrece una etiqueta de origen controlada a la Blanquette Limoux y al método ancestral blanquette.

Este fenómeno se notó en Limoux en 1531 los monjes de la abadía benedictina de Saint-Hilaire, los primeros en descubrir el principio de transformación de un vino blanco en vino que contiene burbujas (Saint-Hilaire en Aude), que convierte la Blanquette de Limoux en el vino espumoso.

El primer documento que menciona la blanquette de Limoux  es un extracto de un libro antiguo de cuentas de Limoux, que data de 1544, y señala la entrega de "frascos" al Sieur d'Arques, Jean de Joyeuse. Sobretodo permite saber que este vino blanco, probablemente dulce, es un regalo de prestigio. El control de la efervescencia no interviene hasta mucho más tarde, con el progreso de la fabricación del vidrio, a fines del siglo XVIII.

Desde el siglo 17 hasta mediados del siglo 19, la Blanquette Limoux gozó de una gran reputación en Francia y Europa. En la década de 1850, apareció en buenas mesas parisinas donde, consumido como digestivo, pertenecía a la categoría de "vinos de licor". El tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, lo apreciaba y ordenó cerca de 600 botellas de blanquette de Limoux, entre 1819 y 1865.

Por lo tanto, es en esta tierra vitícola y rural donde Pierre Bac decidió presentarse con sus candidatos como candidato en la batalla por las elecciones municipales de Limoux. A pesar de la presencia de otras listas, Pierre Bac commenzóósu campaña en el país cátaro.

Pierre Bac quiere ejecutar una campaña dedicada exclusivamente a Limoux. Para él, la seguridad es importante y duplicará la fuerza de la Policía Municipal. Quién será asistido por cámaras « Chouette » (Buho)  inventadas por un habtante local. Estas cámaras se mueven de acuerdo con las necesidades y eventos de alquiler mensual, haciendolas accesibles al presupuesto de pequeños municipios como Limoux sin arruinar su presupuesto. Fomenta el sistema de « vigilancia de vecinos » junto con los diversos actores officiales de seguridad y orden público. Indica en un comunicado de prensa de « Limoux Renouveau, Notre Avenir c'est Limoux » : « Al principio, lucharemos contra la insalubridad como una medida preventiva. Con respecto a los perros y gatos callejeros, el Alcalde corregirá de acuerdo con la Ley que sera aplicada, respetada al pié de la letra ». La policía llevará a cabo controles. Luego, el candidato a la alcaldía Pierre Bac nos habla sobre Impuestos: Iniciaremos tan pronto como elijamos una auditoría financiera que se hará pública, luego estableceremos acciones prioritarias para limitar la deuda municipal y moderar la presión fiscal actual que es insostenible.

Con el fin de fortalecer la economía local, mantendrá el control de las tarifas municipales para defender el poder adquisitivo de todos los habitantes de Limoux. Finalmente controlará todo el gasto público y reducirá los impuestos.

En el corazón de la ciudad, implementará programas para rehabilitar los bienes inmuebles existentes y nuevos a fin de facilitar el regreso de las personas al centro de la ciudad con la infraestructura adecuada. Fortalecer la seguridad en el centro de la ciudad y reconstruír la Plaza de la Républica, que se convertirá en un verdadero lugar de convivencia y permitirá el retorno de un mercado centralizado real. Donde se realizaran eventos regulares que afectan el aumento del apoyo a la marca Limoux'in y favorecerá este tipo de iniciativa, la creación de un Consejo Económico Municipal, un lugar de consulta en el que los comerciantes influirán en las decisiones municipales sobre ellos con un espíritu « ganador » (esprit-gagant). Ofreceremos ferias navideñas dignas de ese nombre, para que todas las generaciones redescubran el gusto por compartir y comprar regalos en el mercado de Navidad cada año con las créaciones de artistas, pintores, , productos Locales "#MadeInLimoux# #MadeInAude" de viticultores y artésasanos  locales.

Planificación urbana: crearemos una misión de « calidad » responsable de monitorear el trabajo realizado, monitorearlo a lo largo del tiempo y evaluarlo. Informaremos públicamente sobre nuestro contrato de mandato.

Facilite el acceso de un servicio de transporte (échol'eau) híbrido gratuito y respetuoso del medio ambiente, con un pequeño autobus que recoge los pasageros y los transporta a la plaza central todos los días a horas fijas. Mejora del acceso para peatones y personas con movilidad reducida. El estacionamiento será completamente rediseñado. La oferta comercial se diversificará con la llegada de nuevas tiendas y empresas que ya se nos han acercado con deseos de instalarse en el centro atractivo de Limoux. Todos los logros serán llevados a los estándares de discapacidad. El antiguo Epahd (Amanecer) « Lever su Soleil »  se transformará en treinta apartamentos a principios de 2021. Estamos comprometidos a crear una bolera prometida durante tantos años, una situación inaceptable para Limoux, que alberga a los Maestros de la petanca en competiciones internacionales.

Crearemos una casa vitivinícola centrada en la cata de vinos en un lugar perteneciente al municipio donde se crearan talleres Master Class, conférencias, degustaciones, y se darááapoyo a los viticultores ciomo una herramienta de communicación y desarollo del sector viniviticola.

Construiremos áreas de descanso para niños, seguras y plantadas en cada distrito de nuestra ciudad, en plena consulta con los padres y ofreceremos una casa para que vivan los jóvenes y recursos para jóvenes donde puedan llevar a cabo procedimientos administrativos, con diversos ayuda y actividades en una de las propiedades del ayuntamiento. Crearemos una reserva de agua en la ciudad de Limoux (basada en el modelo del parque Saint Bertrand en Quillan). No permitiremos que se presenten los circos con animales enjaulados en la ciudad de Limoux.

Creación de una jornada cívica y educativa para la recogida de residuos. Se implementará el Plan Climático Municipal. Todas las compras municipales serán eco-responsables. Haremos que las instalaciones comunales sean económicas y fluidas. Autosuficiente y respetuoso con el medio ambiente. Crearemos una ruta real « segura Green3 ». Rehabilitaremos la zona de la isla de Sournies con un gran proyecto básico de actividades de verano en torno al ecoturismo y el lugar de actividades para los jóvenes. Desarrollaremos en las cocinas de las escuelas y organismos públicos la compra y utilización productos del terruño local con denominación « Bio ambiental » en los comedores de las escuelas municipales.

Un artículo de Osvaldo Villar

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 894 veces

Comenta