Bodegas Martín Códax recibe dos premios de publicidad por su campaña “Fillo do Atlántico”

Lunes 09 de Diciembre de 2019

Compártelo

Leído › 1312 veces

Bodegas Martín Códax fue galardonada con dos premios de publicidad en gallego, en prensa escrita y televisión, por su campaña "Fillo do Atlántico" (Hijo del Atlántico), diseñada por la agencia &Rosàs. El presidente de la cooperativa Xoán Allegue recibió, este lunes 9 de diciembre, los reconocimientos de manos de la vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia, Eva Solla Fernández, y del presidente de la Comisión de control de Radio Televisión de Galicia, Aurelio Núñez Centeno.

"Con esta campaña, Bodegas Martín Códax, quiso y quiere dar a conocer el corazón de la marca y fortalecer su posicionamiento, para poder continuar abanderando la gastronomía Atlántica. Y lo hacemos contando historias reales y humanas de aquellas personas que viven y vivimos por y para el Atlántico y que compartimos con el nuestro albariño Martín Códax la influencia y fuerza del mar", destacó Allegue.

En esencia, esta campaña quiere romper con el código de comunicación habitual entre las marcas de vinos que suelen ser campañas de producto y trabajar en una imagen de marca que destaque los valores de la conocida bodega gallega.

"FILLO DO ATLÁNTICO" EN PRENSA

La campaña en prensa se componen de cinco gráficas de estética cuidada y vanguardista. Las gráficas de carácter diferencial rompen con la estética clásica de las habituales campañas del mundo vitivinícola, en las que la presencia del producto es mayor y se recurre con frecuencia a ciertos elementos visuales (uvas, copas, botellas...).

Con un aire claramente editorial, líneas puras y una imagen que tiende a recordar más a un reportaje fotográfico, las cinco gráficas representan cinco personajes de diversas profesiones todos ellos influenciados por el Atlántico. Así pues, nos encontramos con Ramiro, viticultor; Isidro Marino, marinero; Victoria Oubiña, mariscadora; Iván Domínguez, cocinero; y Joaquín Sanmiguel, percebeiro, todos ellos junto con Martín Códax, conforman la familia de los "Fillo do Atlántico"

Sus historias, vivencias y relación con el Atlántico se narran a través de un juego pregunta/respuesta que invita al lector a formularse muchas de esas preguntas haciéndole partícipe de la historia que ellos cuentan. Todo esto los sumergen en la relación de la marca con el origen, el mar y el carácter diferencial que este aporta a su vino.

"FILLO DO ATLÁNTICO" EN TV

Por otra parte, la campaña en televisión está formada por dos propuestas audiovisuales conexas e independientes al mismo tiempo. Un primer anuncio en formato de 60'' y 30'' en el que la marca nos acerca al Atlántico, a sus gentes, a sus distintas facetas, y nos sumerge en un mundo de salinidad y esencia atlántica que dibuja los trazos de su emblemático albariño.

Esta historia narrada en primera persona, los acercan a localizaciones emblemáticas y representativas no solo de Galicia y de su Atlántico, sino que nos traslada a Cambados, su ría y a los característicos viñedos de mar que nutren de salinidad a las uvas de la bodega. Una historia de origen y respeto por lo que conforma esta marca: su tierra, su gente, su mar...

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1312 veces

Comenta